impactonews.co

Comesaña quier la 10
Picture of Impacto News

Impacto News

“Si Junior me necesita, tengo que decir presente”: con ‘Julio X’ nace la ilusión de la 10

Se presentó al plantel, se puso los cortos y habló con la prensa: Comesaña está listo para dirigir.

Por: Iván Peña Ropaín.

‘Julio X’, el nuevo apodo que en la Arenosa le colocaron al uruguayo Julio Avelino Comesaña tras ser anunciado por las directivas de Junior de Barranquilla para que dirija por décima vez al equipo, después del respectivo saludo con los jugadores se puso la indumentaria técnica y dirigió la mañana del lunes 12 de septiembre su primer entreno en la sede Adelita de Char.

Aprovechó luego para hablar con los medios de comunicación, a los que le empezó manifestando: “Yo no sé si es que estoy tan acostumbrado a este lugar, y que vivo en la ciudad. Para mí es como si nunca me hubiera ido. Las cosas están en el mismo lugar, las instalaciones están en buenas condiciones. Veremos qué se puede aportar. He encontrado un grupo receptivo, con buen estado ánimo”.

Sobre sus expectativas del nuevo arribo al Tiburón, el considerado equipo de sus entrañas, ‘Julio X’ señaló: “Lógicamente que la salida de un entrenador siempre causa un impacto y eso se siente. Se genera la expectativa de que llegue otro entrenador y de pronto la utiliza. Contento de llegar y no en una situación de confort, con el compromiso de cumplir. Junior ha tenido cosas importantes y hay que encontrar una estabilidad”.

Respecto a volver a recepcionar el llamado de la institución barranquillera, ya que algunos consideran que a la postre es un círculo vicioso dañino para el club, indicó:

“Estás cosas son las que me tocan. Si el Junior me necesita, y estoy en condiciones como lo estoy ahora, tengo que decir presente. El Junior si me trae, es que confía en mí. Tengo que corresponder esta confianza”.

No dejó escapar la oportunidad para señalar sobre la situación anímica en la que ve al hincha por los resultados adversos que ha tenido su equipo últimamente, más cuando saben que la escuadra de los barranquilleros tiene un gran plantel:

“Hace dos años que me había ido. No puedo explicar la razón, he notado en la calle una situación de bastante desespero y eso genera una necesidad de cambios y la llegada de uno, por los antecedentes, a la gente le genera confianza y creen que uno es la persona para eso. Si mañana uno no consigue lo que la gente quiere dirán ‘no más Julio, ya basta’, es la dinámica normal de las cosas. Hace poco me sacaron del DIM cuando estaba seguro de que iba cumplir mi contrato. Donde manda capitán no manda marinero”.

En su llegada a primera hora de la mañana a la sede Adelita de Char

Con relación a cómo alinear en su juego a un plantel, que si bien maneja grandes nombres no ha podido hallar un norte en el césped de juego, sostuvo:

“Tendría que decir regularidad, pero lo llamo estabilidad, porque cuando un equipo encuentra una manera de atacar y defender que tiene relación con los jugadores que tiene, ahí es cuando llegan los resultados. Eso es lo que digo, porque la inestabilidad se genera en el momento en que uno encuentra un equipo donde no aparecen esas cosas”.

Por último, sobre la situación actual en la Liga Betplay-II, donde el Rojiblanco es décimo en la tabla, y de cómo asumir el primer reto que tiene el miércoles 14 de septiembre en el juego de vuelta por la semifinal de Copa Colombia ante Unión Magdalena, ‘Julio X’ finalizó diciendo:

“Un equipo que numéricamente en la tabla está ahí, pero hay que hacer 16 puntos de 27 para llegar a 31 para estar metido, para ser claros. Y el miércoles necesitamos ganar por dos goles de diferencia, si es por uno nos vamos al punto penal. Queremos evitar eso y enfrentar como corresponde a un equipo como Unión, con inteligencia, bien llevado, ante un rival que viene bien. Se reviven aquellos clásicos, ojalá estemos a la altura”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: