impactonews.co

Piojó Girasoles1
Impacto News

Impacto News

¡Sí hay plan! En Piojó florece la esperanza con la Ruta del Girasol

“Este municipio sobrevivió a las lluvias y hoy es un sitio perfecto para los turistas”: Elsa Noguera.

Los habitantes de Piojó, Atlántico, siempre mantuvieron una actitud optimista, a pesar de las angustias que vivieron durante la ola invernal del año 2022, en donde resultaron afectadas más de 140 familias por deslizamientos de tierra.

Esta vez floreció la esperanza gracias a la Ruta del Girasol que llegó a este municipio para impulsar la economía del sector turístico, a través de la oferta cultural y artesanal que ofrecen sus emprendedores y artesanos.

La gobernadora Elsa Noguera indicó: “Los invito al nuevo cultivo de girasoles en Piojó, un municipio que sufrió mucho por la ola invernal y hoy se alegra de ver cómo este campo amarillo sobrevivió a las lluvias y floreció para convertirse en un sitio perfecto para los turistas”.

Este nuevo espacio estará ubicado en el Ecohotel Balcón de la Reserva, que se encuentra ubicado en la calle 13, vía Hibácharo, en el barrio Chambacú y estará abierto de lunes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. El costo para visitantes es de $10.000 por persona, los niños menores de 11 años tendrán ingreso gratuito.

El proyecto hace parte de un piloto de agroturismo que nace de la vocación turística del municipio, según lo planteado en el plan de desarrollo, el cual beneficiará a más de 80 familias y emprendedores quienes tendrán su stand cargado experiencias en el cultivo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: