La polémica boxeadora africana, a quien señalan de posible transgénero, se verá este sábado, a partir de las 10:22 a. m., con la húngara Luca Hámori por los cuartos de los Juegos Olímpicos.
Por: Iván Peña Ropaín.
La clasificación a cuartos de final del peso wélter en los Juegos Olímpicos París 2024 de la pugilista de Argelia, Imane Khelif, a quien señalan muchos de ser transgénero, no cesa en su polémica.
Múltiples críticas llueven sobre el Comité Olímpico Internacional (COI), que ha defendido a la deportista africana, porque en su condición genética es superior, al supuestamente “tener la fuerza de un hombre”. Precisan que tiene una gran ventaja sobre el resto, que fue lo que hizo que la italiana Angela Carin se bajara del ring.
La europea había abdicado en pelearle a Khelif, cuando apenas iban 46 segundos de iniciada la contienda, alegando que “no es justo” que se le permitiera competir con su prototipo físico, por lo que perdió.
Así las cosas y ya digan lo que digan, Khelif, de 25 años, disputará su paso a la semifinal contra la húngara Luca Hámori, de 23 años, quien ya le envió un mensaje que calentó mucho más las redes sociales. Esto dijo la europea: “Si ella o él es un hombre, será una victoria más grande para mí si gano”.





