El sujeto tenía en su contra una orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Sabanalarga, donde ocurrieron los hechos.
En las últimas horas personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico capturaron por orden judicial a una persona señalada de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva y en concurso con acceso carnal violento.
El procedimiento contra el individuo de 55 años de edad se llevó a cabo en el barrio Mundo Feliz, etapa II, del municipio de Galapa, mediante orden emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal con funciones control de garantías de Sabanalarga, Atlántico, donde ocurrieron los hechos en el mes de enero del año en curso, cuando el señalado, presuntamente, accedió carnalmente a su hijastro de 8 años de edad.
La Policía del Atlántico detalló: “Durante la investigación se pudo establecer que el agresor venía cometiendo estos actos recurrentemente con la víctima, según lo manifestado en varias oportunidades, se llevaba al niño para lugares enmontados con el pretexto de cazar conejos, ya en el lugar empezaba a accederlo carnalmente, no conforme con estos vejámenes amenazaba con asesinarlo a él y a su mamá si llegaba a comentar lo sucedido, afortunadamente la madre del niño dio aviso a las autoridades, quienes iniciaron las actuaciones urgentes bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía General de la Nación, proceso que conllevó a está judicialización”.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante por los delitos acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva y en concurso con acceso carnal violento.
Finalmente, la Policía del Atlántico hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123.