impactonews.co

img_5232.jpg
Impacto News

Impacto News

Sí al licor en bares pero sin bailar

El Ministerio de Salud expidió la resolución 1569 que estipula los protocolos de bioseguridad que deben tener los restaurantes y bares para el consumo de bebidas embriagantes.

Con esta resolución los alcaldes podrán pedir a la menor brevedad la autorización del Ministerio del Interior para permitir el consumo de bebidas alcohólicas al interior de bares y restaurantes.

Protocolo de bioseguridad

– Utilizar el tapabocas de forma permanente cubriendo nariz y boca.

– Mantener el distanciamiento físico de dos metros entre persona y persona, diferentes a su grupo, especialmente en lugares y zonas demarcadas para hacer fila.

-Permitir la toma de temperatura a su ingreso.

– Realizar el lavado de manos con agua potable y jabón por lo menos cada 3 horas, al ingresar o cuando las manos estén contaminadas con secreción respiratoria, después de toser o estornudar, antes y después de ir al baño o cuando estén visiblemente sucias.

-Tener en cuenta que el lavado de manos debe durar mínimo de 20 a 30 segundos.

– Llevar consigo alcohol glicerinado mínimo al 60% y tapabocas.

– Abstenerse de ingresar si presenta síntomas sospechosos de covid-19, si ha sido diagnosticado como positivo y no ha concluido el periodo de aislamiento requerido para superar la enfermedad, o tiene síntomas de resfriado.

-Prohibir bailar en el interior del establecimiento y en las áreas que tenga habilitadas para prestar el servicio.

-Utilizar las pistas de baile para adecuación de mesas.

– Eliminar el uso de cartas o menús en físico. Se recomienda el uso de pantallas, tableros, carteleras, aplicaciones, páginas web o el uso de códigos QR.

– Informar a los clientes sobre la prohibición de compartir comidas, bebidas, tragos, cigarrillos y narguilas.

-Prohibir el lanzamiento de papeletas, espuma, confeti, agua u otros elementos o sustancias que puedan convertirse en fuentes de contagio.

– Prohibir que se compartan elementos como micrófonos.

– Utilizar mesas al aire libre, preferiblemente.

– Evitar la disposición de alimentos y productos en barras o en la modalidad de autoservicio, tanto para clientes como para empleados, incluyendo elementos como servilletas, mezcladores, pitillos, bolsas de azúcar y sal, etc.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: