Otra voz colombiana que expresó su rechazo había sido la del futbolista Radamel Falcao.
Por: Iván Peña Ropaín.
La cantante barranquillera Shakira, el sábado 17 de diciembre, se sumó a las millones de voces en el mundo que exhortan frenar la ejecución del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, sentenciado a tal pena por supuestamente unirse a una campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en Irán.
The fight for equality and human rights should be praised not punished, I stand in solidarity with Amir Nasr. https://t.co/QkqC9fgymX
— Shakira (@shakira) December 17, 2022
La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr.
Shakira escribió en sus redes sociales sobre la situación que vive el jugador de 26 años: “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”.
Minutos antes de la publicación, la artista ‘currambera’ se había referido al tema en respuesta de un video en el que un ciudadano argentino criticó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y a otras organizaciones del fútbol, quienes en pleno Mundial de Catar 2022 no se han pronunciado al respecto de lo que vive el deportista en su país.
Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz. pic.twitter.com/bpkh1s04pc
— Shakira (@shakira) December 17, 2022
Días atrás, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) había pedido el levantamiento “inmediato” de la amenaza de pena de muerte con la que podría ser castigado por las autoridades iraníes Nasr-Azadani.
Otro colombiano que también se unió a la solicitud humanitaria fue el futbolista samario Radamel Falcao García, quien había manifestado en sus redes:
Esto es inaceptable. Todos con Amir Nasr-Azadani https://t.co/YuIfPx3tim
— Radamel Falcao (@FALCAO) December 13, 2022
Lo que dicen las autoridades
El presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán, en Irán, Asadolá Yafarí, afirmó que Amir Reza Nasr-Azadani ha sido acusado de “moharebeh” o “enemistad con dios” por su supuesta participación en el asesinato de tres agentes de seguridad el 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán.
Hay nueve acusados de esos asesinatos y “hasta la fecha se ha emitido la acusación para estos acusados pero no se ha dictado sentencia contra ellos”, según Yafarí.
“El acusado (Azadani) ha confesado abiertamente sus acciones criminales. También hay un vídeo de cámaras locales y hay suficiente documentación de que esta persona es miembro de un grupo armado, y la acusación se ha emitido en base a estos documentos”, añadió Yafarí.




