impactonews.co

shaki copa américa 2024
Impacto News

Impacto News

Shakira develó que una adaptación de su canción “Puntería” será el himno de la Copa América 2024

La artista barranquillera pasará de ser la reina de los mundiales a la soberana de la competición continental americana, que se realizará en los Estados Unidos e iniciará el 20 de junio.

Por: Iván Peña Ropaín.

La barranquillera Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida en el mundo artístico como Shakira, pasó de convertirse en la reina de los Mundiales de Fútbol a la nueva soberana de la Copa América, campeonato de selecciones del continente que en esta ocasión se cumplirá por segunda vez en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, siendo la primera en la edición 2016, cuando el campeón fue Chile.

Una vez fue anunciada como la voz oficial del certamen que está a poco de iniciar, las expectativas se centraron en cuál sería el himno que entonará en el acto inaugural, dándolo a conocer en las últimas horas la cantante, compositora, bailarina, actriz y hasta empresaria ‘currambera’.

El tema, que será en colaboración con la rapera norteamericana Cardi B, será “Puntería”, develando Shakira su nombre en medio de una aparición en un acto público en la ciudad de Nueva York, agregando que esta sufrirá una llamativa adaptación relacionada con este torneo.

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”, dijo la artista colombiana en un programa de Univision.

Esta será su primera participación en un evento futbolero relacionado con la Copa América, porque en cuanto a Mundiales, la cantante ha estado montada en tarima en tres oportunidades, una de ellas como la voz oficial de la competición:

  • El tema ‘Hips don’t lie – Bamboo’ (Las caderas no mienten) para el Mundial Alemania 2006, aunque no fue el oficial.
  • En la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se hizo protagonista con el popular ‘Waka Waka’, el himno de esa versión.
  • Cuatro años más tarde, en el Mundial de Brasil 2014, se hizo sentir con el tema ‘La la la’ junto al cantante y percusionista brasileño, Carlinhos Brow, aunque en este torneo tampoco fue la canción oficial, siendo esta ‘We Are One’ (Nosotros somos uno) del ‘gringo’ Pitbull’ con la puertorriqueño Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: