La cantante barranquillera esperó un año para dar su versión sobre la guerra judicial que ha mantenido con la Agencia Tributaria de España.
Por: Juliana Benavides.
En una carta publicada hoy 4 de septiembre en el diario El Mundo, Shakira se dirigió directamente contra la Agencia Tributaria Española y afirmó que todo lo que ganó en esos años se lo quedó el Estado español, refiriéndose a sus ingresos durante su residencia en España entre 2012 y 2014.
Shakira detalló que, a pesar de haber realizado 120 conciertos en 90 ciudades distintas, considera que su década en España fue una “década financieramente perdida”. La artista criticó a la Agencia Tributaria porque según ella, está más interesada en “quemarla públicamente en la hoguera” que en escuchar sus explicaciones.
En la carta, Shakira también abordó el “prejuicio machista” que percibe en el tratamiento de su caso. Defendió su decisión de llegar a un acuerdo con las autoridades fiscales para evitar un juicio, aclarando que lo hizo para proteger a sus hijos y no por culpabilidad.
A pesar de haber pagado una multa de 7,8 millones de euros para resolver el conflicto, la artista sigue sintiendo que su imagen y situación fueron mal manejadas por las autoridades españolas.