Entre los detenidos está alias Román, principal cabecilla de zona , quien tenía incidencia en cinco municipios del norte del departamento.
En el marco de la operación Apolo, la Policía Nacional a través de la seccional de Investigación Criminal (Sijín), en un trabajo articulado con Inteligencia Policial, Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizaron cinco diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Arjona, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Córdoba Tetón y Repelón, en el Atlántico.
En los procedimientos se logró capturar a 10 presuntos integrantes de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes de la organización multicrimen Clan del Golfo, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
En las diligencias se logró incautar un revólver marca cassidi calibre 38, con 6 cartuchos sin percutir, 6 cartuchos calibre 7.65 y 8 teléfonos celulares.
Dentro de los capturados se encuentra alias Román, quien, según la Policía, era el cabecilla de zona en el norte de Bolívar con incidencia en los municipios de Arjona, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Mahates y Calamar, siendo esta persona el principal dinamizador de los homicidios cometidos durante el presente año.
Asimismo, destaca la captura de alias Steven, cabecilla del narcotráfico de dicha subestructura, quien sería el principal coordinador de la distribución de sustancias de estupefacientes en el norte de Bolívar, siendo esta actividad la principal causa de conflictos de interés entre organizaciones criminales.
Además, en esta operación fue detenido alias Wiboro o Nacional, cabecilla urbano de esta subestructura criminal siendo este el encargado de ejecutar y coordinar los homicidios cometidos entre los municipios de Arjona y El Carmen de Bolívar durante el año 2023 y 2024.
Otros de los detenidos fueron alias Miller, integrante urbano; alias Félix; alias Carmen, supuesta coordinadora de punto; alias Darwin por tráfico de estupefacientes; alias Hueso y alias Mañe, también por tráfico de estupefacientes.
Según la investigación, entre los hechos que le sindican a este grupo delincuencial está el doble asesinato de Heider Daniel Talaigua Santos, de 19 años; y Yeison Miguel Talaigua Chavez, de 20, ocurrido en agosto de este año en el corregimiento de Sincerín, jurisdicción de Arjona, al norte de Bolívar. Los dos jóvenes fueron asesinados por sicarios cuando entraban a un estadero de la población.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y en audiencias preliminares un juez de la república les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.