El dirigente del Unión Magdalena había mandado a las mujeres a practicar voleibol, tenis y hasta dominó, señalando, en pocas palabras, que no sirven para el fútbol.
Por: Iván Peña Ropaín.
La internacional futbolista colombiana Catalina Usme fue la única, hasta ahora, que no se quedó callada ante las polémicas declaraciones que entregó el máximo accionista del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, quien dijo que las mujeres no son aptas para jugar fútbol.
En sus redes sociales la actual jugadora del Galatasaray de Turquía y una de los baluartes de la actual Selección Colombia Femenina de Fútbol de Mayores escribió respecto a lo que dijo Dávila, quien también mandó a jugar tenis, voleibol o dominó a las féminas:
“Sería poco prudente culpar a quienes siguen atrapados en 1950 sin entender que las mujeres llenamos estadios, demostrando que el talento no necesita permiso para pisar la cancha”.
Agregó la jugadora de 35 años sobre las fuertes palabras del dirigente de 75 años: “ni el fútbol ni el deporte femenino, necesitan de quienes aún no comprenden que el talento y la pasión no tiene género”.
Por último, Usme le remarcó a la máxima cabeza del Ciclón Bananero, club que desde 2017 no tiene equipo de mujeres en la profesional de la Liga colombiana: “El fútbol femenino es imparable”.