El individuo presenta anotaciones judiciales y es requerido por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
En las últimas horas, uniformados del Gaula adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron mediante orden judicial en el barrio Rebolo, al Suroriente de Barranquilla, a un sujeto identificado como Juan David Blanco Cabrera y conocido con el alias Mickey Love.
De acuerdo con las autoridades, el individuo “es integrante del grupo delincuencial común organizado los Costeños”, una estructura criminal conocida por dinamizar actividades de extorsión en la capital del Atlántico y su área metropolitana.
“De acuerdo con las investigaciones, alias Mickey Love cumplía un rol fundamental dentro de esta organización, encargado de distribuir panfletos extorsivos con amenazas dirigidas a comerciantes. Asimismo, realizaba disparos con arma de fuego contra las fachadas de establecimientos comerciales como mecanismo de intimidación y presión para el pago de extorsiones”, explicaron desde la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Adicionalmente, las autoridades establecieron que el capturado cuenta con antecedentes judiciales por el delito de porte y trafico de estupefacientes.
Con esta importante captura, la Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso de combatir de manera frontal el delito de extorsión y de desarticular las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.
“La Policía Nacional invita a toda la comunidad a denunciar cualquier acto de extorsión a través de la línea gratuita 165 del GAULA, disponible las 24 horas del día”, puntualizaron.




