impactonews.co

08v52v8I
Impacto News

Impacto News

“Ser Papá Noel era su vida”: En memoria de Hernando Grisales

En junio iba a recibir un homenaje por su trayectoria artística.

Como el Papá Noel 24/7, que siempre tenía un “jo, jo, jo” y un consejo sabio que dar, irradiando alegría hasta en sus peores momentos, recuerda el poeta barranquillero Guillermo Nieto a su amigo Hernando Grisales.

Hernando era ampliamente reconocido en Barranquilla y Santa Marta por su representación de Santa Claus dado que, aunque no era natural de la capital del Atlántico, sino de Santa Ana, Magdalena, fue criado aquí, en el barrio Boston.

Grisales era natural de Santa Ana, Magdalena

La muerte de Nando, como le decían de cariño sus allegados, fue confirmada por Impacto News en la mañana de este lunes 16 de mayo. Sorpresivamente, el domingo 15, Grisales realizó una publicación en sus redes sociales tomando con jocosidad su estado de salud.

Publicación en el perfil de “Nando” Grisales

Al paso de la publicación, varios amigos le expresaron sus deseos de sanación, mientras otros le preguntaron qué tenía, a lo que él respondió que estaba esperando su diagnóstico.

Según contó Guillermo Nieto, quien además de ser poeta es el Papá Noel barranquillero, la salud de Hernando venía decayendo desde hace varios años:

“Estaba padeciendo diabetes y sobrepeso, y como que tuvo problemas cardiacos, pero nunca disminuyó su alegría, era una persona muy dulce, era como un oasis cada vez que uno hablaba con él“.

Guillermo Nieto, gran amigo de Hernando Grisales

Fueron varios golpes de la vida los que desmejoraron la salud de Nando; no obstante, nunca apagaron su alegría del todo, pues confiaba en que todo lo sucedido era voluntad de Dios:

“Él también tenía un problema en unas de las piernas y su hijo murió hace como dos años, a los 19 o 20, y eso lo afectó mucho, pero al final, él pensó que así lo había decidido Dios. Sin embargo, siempre tenía una palabra dulce de ánimo, ser Papá Noel era su vida, vivía el personaje al 100%, él no lo hacía nada más en la temporada de Navidad, era Papá Noel todo el año”.

Décadas dedicadas a un oficio que amaba

Fueron casi 50 años los que Hernando Grisales alegró a los niños en las celebraciones navideñas y, gracias a ello, se convirtió en la inspiración de otras personas, como en el caso de Nieto, quien siendo un infante lo vio y decidió que quería ser como él.

“Muy buen amigo, lo conocí en mis labores de Papá Noel hace 6 años, aunque toda la vida fui admirador suyo, desde los cuatro o cinco años cuando lo vi bajar de un helicóptero en un parque y yo dije: ‘Algún día seré Papá Noel'”, expresó Guillermo, quien lleva 22 años en el oficio.

Guillermo Nieto continuará con el legado de Hernando Grisales

Además, reveló: “Nunca me miró como competencia, cuando lo conocí personalmente estaba en un parque, se sentó, me dio unos consejos y me preguntó dónde había aprendido a hacer mi ‘jo, jo, jo’“.

En su último encuentro, Guillermo le propuso a Hernando organizar un conversatorio en junio en homenaje a su trayectoria como Papá Noel.

Este año iba a celebrar sus 49 años como Papá Noel, la última vez que nos vimos planeamos hacer el conversatorio para el 20 de junio, también, le conté que estaba dejando crecer mi barba natural y él se alegró mucho por mí”, relató Nieto, quien nunca pensó que dicho evento se fuese a convertir en un doloroso homenaje póstumo.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: