Fedegan y miembros del gremio ganadero se han pronunciado exigiendo la liberación del hombre.
Una gran preocupación e incertidumbre es la que atraviesa la familia del ganadero Cristian Serrano Sánchez, quien fue secuestrado el pasado jueves 7 de noviembre, en zona rural del municipio de Río de Oro, en el sur del Cesar.
No se sabe nada del empresario oriundo de Barrancabermeja, Santander, y que fue secuestrado, al parecer, por integrantes del ELN en medio de uno de los viajes de negocio que hacía con regularidad a su finca.
La familia de Serrano y el gremio nacional de ganaderos, a través del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, han hecho un llamado a las autoridades para que inicien las labores de búsqueda e identifiquen a los responsables del rapto.
“Toda nuestra solidaridad con la familia del ganadero Cristian Serrano. Acaba de ser secuestrado en el Sur del Cesar por el ELN. Alertamos a los ganaderos a que suministren información”, señaló el dirigente.
Lafaurie también lanzó duras críticas al ELN, cuestionando que mientras sus delegados se encuentran en Caracas para acordar la reactivación de diálogos de paz con el Gobierno, en los territorios continúan secuestrando y cometiendo otras actividades delictivas.
Se ha conocido que en la zona se encuentran desplegadas varias unidades del Gaula Militar y de la Policía para adelantar las investigaciones que permitan establecer si el ganadero está en poder del grupo guerrillero que delinque en la zona.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán