impactonews.co

Carolina Cárdenas DESTACA
Impacto News

Impacto News

Señalan a funcionaria de Subred Norte en Bogotá de colarse para recibir vacuna

La mujer emitió un comunicado asegurando que se encontraba en la etapa 2 de priorización.

Lady Carolina Cárdenas Gutiérrez, politóloga que trabaja para Subred Norte E. S. E. de Bogotá subió una imagen en Instagram y Facebook demostrando que había sido vacunada contra el COVID-19. Esto ha indignado a los ciudadanos quienes argumentan que si la mujer no integra el personal de apoyo de primera línea, no debió haberla recibido.

Jaime Humberto García Hurtado, gerente de la red integrada de servicios de salud, aseguró que ésta ha atenido los lineamientos del Ministerio de Salud y la Secretaría Distrital de Salud, además manifestó: “En este sentido rechazamos enfáticamente la situación por la cual una persona no perteneciente a talento humano en salud de nuestra Subred fue vacunada”.

Alejandro Gómez, secretario distrital de Salud de Bogotá, se refirió al caso explicando las posibilidades de que la vacunación de la mujer haya estado dentro de los lineamientos: “Los listados de las personas a vacunar los determina cada uno de los hospitales o red de hospitales. En el caso de la persona que fue vacunada este fin de semana fue reportada por la Subred Norte como perteneciente a uno de los grupos del Plan de Intervenciones Colectivas”.

El secretario agregó que se investigará el tema y destacó que la aplicación de la vacuna debe ser estricta, pero también aclaró: “Por decisión del Ministerio de Salud era posible vacunar a personas de segunda y tercera línea a partir de este fin de semana, esa es la razón que nos han dado por la cual se vacunó”.

La versión de Cárdenas

Lady Cárdenas Gutiérrez, también especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos, emitió un comunicado con el cual se defiende de las acusaciones en su contra. Incluso, agregó la constancia de que hace 2 semanas se encontraba en la etapa 2 de priorización de la vacuna.

“Desempeño funciones de trabajo comunitario de manera presencial con personas mayores de 60 años y las personas que presentan condiciones crónicas de salud: enfermedades crónicas cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, patologías que comprometen el sistema inmune o con cáncer, implementando estrategias de salud pública y desde el abordaje en el trabajo comunitario”, manifestó.

En medio de la polémica, la Secretaría de Salud de Bogotá salió a aclarar que la politóloga no trabaja para ellos, dado que la mujer los tiene etiquetados en la descripción ubicada en su perfil de Instagram.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: