Ese cotejo será el que protagonizarán en el Metropolitano de Barranquilla Junior y Chicó este sábado, desde las 4:10 p. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Fuertes críticas recibe en redes sociales la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) por lo que catalogan como una ‘Dimayorada’ al programar el partido por la fecha 5 de la Liga Betplay-II entre Junior de Barranquilla y Boyacá Chicó en el mismo horario, este sábado desde las 4:00 p. m., en el que la Selección Colombia Femenina de Fútbol Absoluta disputará con Brasil la final de Copa América Ecuador 2025.
Los cuestionamientos también se centran en que tal proceder es la clara muestra de que Dimayor, máximo ente del rentado local profesional y que igualmente se encarga de coordinar el balompié de mujeres en el país, le estaría dando una nimia importancia al mismo, ya que cuando se da una situación similar con el combinado patrio masculino, las programaciones de la Liga colombiana no se terminan cruzando, incluso, se dan un día antes o después.
Se señala también que antes de que comience esa final se estará acabando el juego Deportivo Cali vs. Llaneros de Villavicencio y al finalizar el choque de la Tricolor femenina contra las brasileñas, entrarán en escena Tolima y Nacional.
Hasta ahora, Dimayor no ha informado porqué no se le dio prelación a enunciada final que jugará el seleccionado colombiano de mujeres.




