“Hemos hecho una campaña decente, abierta a Colombia, visitando todo el país”.
Luego de haber efectuado, a las 10:00 a. m., el ejercicio electoral en el puesto de votación del colegio Biffi, situado al norte de Barranquilla, el senador Mauricio Gómez Amín, L10 al Senado por el partido Liberal, fue abordado por varios medios de comunicación.
Los periodistas abordaron al congresista para conocer su opinión frente al escenario de la jornada electoral que define la conformación de los congresistas que se elegirán para el nuevo periodo legislativo y la alineación presidencial que tendrán las coaliciones a partir de los resultados que se obtendrán en la consulta popular.

Ante ello, el parlamentario se mostró sorprendido por la masiva asistencia de la ciudadanía en los puestos de votación, un hecho que para él no se registraba en anteriores elecciones, a sabiendas de que siempre ha predominado el abstencionismo en muchos electores.
Mauricio Gómez, visiblemente emocionado con este panorama, dio a conocer que no solo depositó su voto por él como Senador sino también por su fórmula a la Cámara de Representantes por el Atlántico, Julio Mejía Fontalvo, así como por Alejandro Char, de la coalición presidencial Equipo por Colombia.

De Char expresó que, así como tuvo la capacidad política de transformar a Barranquilla, también tendrá la capacidad ejecutiva de hacer lo mismo por Colombia, y por esa razón merece la confianza y el respaldo para apoyarlo a que gane la consulta del Equipo por Colombia.
Frente al balance de su campaña política durante más de un año recorriendo el país, Gómez Amín concluyó que “hemos hecho una campaña decente, abierta a Colombia, visitando todo el país, llevando un mensaje de esperanza, llevando un mensaje de Sí se puede”.

Además, reiteró que la cita que la ciudadanía está cumpliendo hoy con la democracia colombiana es una responsabilidad que hay que seguir afianzando para salvaguardarla, invitando en este sentido a que las personas sigan saliendo libremente de sus casas y concurran a votar masivamente en las urnas electorales.