“No es serio traer animales cuando no hay guardería para hijos de empleadas o de congresistas”.
En días pasados, el presidente del Senado, Roy Barreras, dio a conocer que el Congreso de la República se iba a convertir en un espacio amigable con los animales para que los parlamentarios puedan compartir su lugar de trabajo con sus mascotas.
Ante este anuncio, Alirio Barrera, senador del Centro Democrático, llegó al recinto acompañado de su caballo llamado Pasaporte, accediendo a este beneficio que tienen los servidores públicos. Asimismo, quiere dar un mensaje para que se estudien algunos proyectos de ley que podrían perjudicar al campesinado colombiano.
“Esto es para decirle al Presidente que nos ayude a mostrar que somos una región diferente, en el caso de los campesinos del país que usan un caballo, un burro o una mula para transportarse, para llevar sus alimentos, para trabajar y que hoy pretenden con más de 19 proyectos prohibir cualquier actividad que requiera de animales”, indicó Barrera.
Una de las senadoras que rechazó este acto fue Angélica Lozano, quien catálogo la situación como una “payasería” y comparó el protocolo con el de otros países.
“La payasería sirve para salir en medios. No me imagino al Parlamento británico o canadiense que vengan con ‘mascotas’ los congresistas. No es serio traer animales cuando no hay guardería o jardín para hijos de empleadas ni hijos de congresistas”, expresó la congresista.