Este miércoles, desde las 3:30 p. m., se dará la otra ‘semi’ entre Real Madrid y Real Sociedad, abriendo el Merengue como visitante.
Por: Iván Peña Ropaín.
Tremendo partidazo protagonizaron los clubes Barcelona y Atlético Madrid en el juego de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2025, el que acabó con un 4-4 que se enmarcó en los minutos de reposición.
En el estadio Olímpico de Montjuic, en suelo catalán, el Rojiblanco fue ese club que consiguió la paridad en el suspiro, decretándose 4 minutos de reposición y siendo el anotador al 90+3′ el delantero noruego Alexander Sørloth, la diana del cuatro a cuatro final.
Pero fue un formidable juego de principio a fin y el que comenzó ganando el elenco madridista con un dos-cero de arranque con los tempraneros goles, al minuto 1, del argentino Julián Álvarez, y luego el tanto del francés Antoine Griezmann, al 6′.
Sin embargo, el conjunto barcelonista se dio una despachada ofensiva y le descontó, le empató y le remontó al Atlético con cuatro goles que le empacó a través de los españoles Pedri, al 19′; Pau Cubarsí, al 21′; e Iñigo Martínez, al 41′; y del polaco Robert Lewandowski, al 74′.
Cuando los hinchas ‘azulgranas’ que abarrotaron las gradas del Olímpico de Montjuic cantaban la victoria, llegó el jubiloso 90+3′ para los visitantes, siendo el héroe Sørloth.
El juego de vuelta entre estos dos equipos se cumplirá el miércoles 2 de abril en el estadio Riyadh Air Metropolitano, en la capital española de Madrid.




