La Tricolor no pudo en los 90 minutos con un seleccionado que no figura en el mundo del fútbol.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el pie izquierdo arrancó el balompié colombiano en otra competición internacional, siendo en esta ocasión la Selección Colombia sub-19 su protagonista. Inició debutando con derrota ante el combinado de Comoras sub-20 en el Torneo Maurice Revello categoría sub-23, o, como se le conoce popularmente, Esperanzas de Toulon, el cual se cumple en Francia.

Los 90 minutos terminaron 1-1, convirtiendo Alex Castillo Manyoma de cabeza para la Tricolor a los 5 minutos de iniciado el compromiso, el rival consiguió la paridad en un contragolpe a los 10 minutos posteriores, el cual transformó en gol Zaid Amir.
Atendiendo a lo que estipula el reglamento en este campeonato entre selecciones y que es de carácter amistoso, Colombia sumó un punto por lograr el empate durante todo el partido, por lo que ahora se ubica parcialmente tercero, mientras que el seleccionado africano contabilizó 2 por ganar desde los doce pasos.

Pese a que el equipo dirigido por el chocoano Fredy Hurtado dominó las acciones, la falta de efectividad frente al arco, la que sí tuvo su contrincante en los penales, le impidieron alzarse con la victoria. Desde la “muerte súbita” el resultado culminó para Comoras 5-4.
Zaid Amir, jugador de 20 años que juega en la Quinta División de Francia, marcó este GOLAZO espectacular para Comoras, contra Colombia Sub-20, en el #TMR2022. pic.twitter.com/nhU5GBEE11
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2022
Colombia integra el grupo C junto a Japón sub-19, que venció 1-0 a Argelia sub-23, apoderándose los nipones del primer lugar.
Son en total 12 selecciones las que participan en el Maurice Revello, clasificando a las semifinales los primeros tres de cada uno de los tres cuadrangulares y el mejor segundo.

Por Sudamérica los representantes son Argentina sub-20, primero del grupo A tras vencer 1-0 a Argelia sub-20; y Venezuela sub-23, segundo del B al hacer lo propio ante Indonesia sub-23.
El equipo colombiano hará su segunda salida el viernes 3 de junio enfrentando a los argelinos y cerrará contra Japón el lunes 6 del mismo mes.