El elenco atlanticense disputaba frente a Valle del Cauca la semifinal del certamen que se cumple en Bogotá, cayendo en la tanda de los penales, luego de que le empatarán 3-3.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Liga de Fútbol del Atlántico culminó su participación en la temporada 2024 con sus distintas categorías en torneos organizados por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), dejando en su palmarés un solo título.
Esa distinción la conquistó la Selección Atlántico Sub-23 que compitió en el Torneo Nacional efectuado en el departamento del Caquetá, logrando por otro lado dos subtítulos en las categorías sub-15 y sub-19. Aunque hay que anotar que la sub-15 ganó meses atrás su zonal norte y se clasificó a las Juegos Nacionales de la Juventud, evento que es organizado por el gobierno Nacional y que se realizará en noviembre próximo en el Eje Cafetero.
El último seleccionado que estaba dando la esperanza de un nuevo trofeo de campeón era la sub-21, que disputaba el nacional realizado por estos días en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Bogotá.
No obstante, este combinado, que venía de quedar líder en su Grupo A, la tarde de este miércoles, después de ir ganando 3-0, terminó empatando 3-3 en los 90 minutos con Valle del Cauca, lo que llevó la definición del pase a la final al punto penal, terminando con derrota en este tramo.