El evento peloteril se efectuó en Sincelejo y en este los atlanticenses también se adjudicaron los principales trofeos individuales.
Por: Iván Peña Ropaín.
A la Arenosa arriban los peloteros de la Selección Atlántico de Béisbol Plus-50, quienes vienen de enarbolar el trofeo de campeón en el Campeonato Nacional que se desarrolló en el diamante del estadio 20 de Enero, en Sincelejo.
La novena atlanticense, que tuvo bate caliente cuando pasó por la caja de bateo y la manilla precisa para interceptar las bolas ofensivas, se impuso en la disputa del título a su similar de Bolívar, divisa con la que expone el vetusto clásico de la “pelota caliente” en el caribe colombiano.
Una paliza en el escenario se marcó por parte de los nuestros, dejando el tablero con un 10-2 a favor y luciendo impecable sobre la ‘lomita de los sustos’ el pitcher Daniel Mavárez, clave durante toda la defensiva del Atlántico en el campeonato.
El gran papel de la divisa ‘currambera’, que fue dirigida por el barranquillero Iván Consuegra, le devengó varios de los trofeos individuales, adjudicándose el ‘Champion bate’, Dávinson Ruiz; el ‘Champion centerfield’, Manuel Godoy; el ‘Champion jardinero’ y MVP de la final, Fabián Pertuz; el ‘Mejor pitcher’, Daniel Mavárez, y el ‘Mejor novato’, José Acuña.