impactonews.co

atlantico vs corodba
Impacto News

Impacto News

Selección Atlántico Femenina Sub-19 no pudo con Córdoba y resigna sus chances de clasificar

Las cordobesas aseguraron un 99% su clasificación, mientras que las atlanticenses deberán ganar, golear y depender en la última fecha.

Por: Iván Peña Ropaín.

Una durísima derrota, que la deja en la cuerda floja en su deseo de clasificación, sufrió, la tarde del viernes 9 de junio, la Selección Atlántico Femenina de Fútbol Sub-19 ante su similar de Córdoba en el juego correspondiente a la cuarta fecha (penúltima) del zonal-norte clasificatorio del Campeonato Nacional de la categoría, el cual se desarrolla en el estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla.

Las atlanticenses se vieron superadas por el único gol del compromiso, y el que por cierto fue un golazo de media distancia, aunque digan algunos que tuvo complicidad de la arquera. Este lo facturó la cordobesa Mercedes Martínez, al minuto 34, quien cazó desde fuera del área un mal despeje de las atlanticenses, empalmó la pelota con su pierna derecha y la incrustó al ángulo del pórtico contrario.

Acción de juego del partido magdalenenses vs. sucreñas

Tras esta caída, Atlántico ve más difícil acceder a la siguiente fase del Campeonato Nacional de mujeres Sub-19, pues restará una sola jornada para culminar este hexagonal y quedó en la quinta posición con 4 unidades, una más que la sexta y ya eliminada con 3, Selección Risaralda.

De primera marcha Córdoba que, gracias a esta victoria, llegó a 9 puntos y está a poco de meterse en la siguiente ronda. Le sigue como segunda Magdalena, que con su triunfo 2-1 sobre Sucre, sumó 7 unidades y dejó a las sucreñas en el tercer puesto con 6.

Esta penúltima fecha del zonal dejó con ‘vida’ a Bolívar, que al vencer 2-0 a las risaraldenses, contabilizó 6 puntos, es cuarta y sigue en pelea por uno de los dos cupos que conceden clasificación.

Fuerte disputa de la redonda en el Bolívar vs. Risaralda

La última fecha (5) pondrá a Atlántico frente a las bolivarenses, a las que no solo deberá ganarles para llegar a 7 puntos, y por marcador abultado para poseer una buena diferencia de goles en caso de desempate, sino que tendrá que apretar por resultados en los otros cruces para aspirar al segundo lugar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: