Los atlanticenses vencieron 3-1 en la tanda de penales a Sucre, en lo que fue una muy buena final entre estos dos seleccionados costeños.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el título de campeón de la categoría sub-23 se quedó la Selección Atlántico de Fútbol, que la mañana de este viernes, se impuso en la tanda de penales a Sucre en la final del Campeonato Nacional Caquetá 2024.
Un juego digno de final protagonizaron los dos seleccionados costeños, mostrando buen fútbol y un excelente orden defensivo, el que fue influyente para que durante los 90 minutos más la reposición el marcador no se rompiera y finalizara cero a cero.
Ese score en blanco llevó la definición del cetro de campeón a los disparos desde los doce pasos, siendo el cobro ejecutado por Xavier Fernández el que puso el 3-1 final e hizo estallar a todo el plantel ‘currambero’ de alegría por la gesta conseguida.
El seleccionado orientado por el director técnico Williams Fiorillo venía de derrotar en semifinales, también desde los doce pasos, a la gran favorita y ahora excampeona en esta categoría sub-23, la Selección Antioquia.
Además, su performance en este campeonato fue fenomenal desde su fase de grupos, terminando de primero con puntaje perfecto al imponerse 1-0 en la fecha 1 a Norte de Santander, en la 2 a Huila también 1-0 y en la 3 a Santander con un 3-2.

Nómina campeona
Arqueros: Camilo Racedo (del equipo Ilusión Naranja) y Eumar Pardo (River Magdalena).
Defensas: Mayerson Manga (Ilusión Naranja), Ronaldo Mejía (Ilusión Naranja), Julian López (Ilusión Naranja), Maikol Ahumada (Real Sabanalarga) y Joel Branford (Soledad FC).
Mediocampistas: Alexis Sandoval, Yesting Barboza (Santa Lucía FC), Gregorys Herrera (Ilusión Naranja), Bryan Marín (Ilusión Naranja), Alexander Lara (Ilusión Naranja), Wilman Terán (Ilusión Naranja), Jorge Robles (Caribe Sport) y Humberto González (Ilusión Naranja).
Atacantes: Jesús Amador (Boca Junior de Soledad), Dairo Noriega (Boca Junior de Soledad), Xavier Fernández (Boca Junior de Soledad), Didier Barrios (Boca Junior de Soledad), Víctor García (Ilusión Naranja) y Brayan Sanjuanelo (Central Campo de la Cruz).
Cuerpo técnico: Williams Fiorillo (DT), Ever Bolívar y Adalberto Mendoza (asistentes), Hugo Mesino (preparador físico), Jorge Obregón (utilero) y Jesús María Reyes (delegado).