Las autoridades investigan el origen de las llamas que consumieron con rapidez las casas, en su mayoría, de madera.
Alrededor de seis viviendas resultaron afectadas por un incendio registrado en la tarde de este jueves 11 de abril en la calle 70 con carrera 15 en el Bajo Valle, en límites con el barrio La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla, Atlántico.
Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, de la Policía Metropolitana de Barranquilla y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para atender la emergencia y tomar datos de las personas cuyas viviendas resultaron afectadas durante la misma.
“Aproximadamente a las 3:30 de la tarde se recibió una llamada sobre una vivienda incendiada, una de nuestras máquinas que venía de hacer un operativo, la número 27, atendió el llamado, inmediatamente, siguió con el apoyo de la máquina número 35 de la Estación El Edén y la número 28 de la Estación Calle 17 para controlar la situación en las seis viviendas incendiadas, entre ellas, una que era una ‘media mejora’ en material, las otras eran de madera”, indicó el teniente Gallo.
Aunque no hubo pérdidas humanas, varios animalitos murieron producto del incendio, cerca de 10 perros y seis gatos, los cuales, según vecinos, eran cuidados por una animalista. “Hay que hacer las respectivas investigaciones, por ahora es algo indeterminado porque no se han establecido las causas. Aunque dicen que fue por un cortocircuito, hasta que no se investigue no se puede dar un veredicto real”, añadió el teniente de bomberos sobre el origen del incendio.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle