Los uniformados fueron trasladados y atendidos a centros médicos de Barrancabermeja, Santander.
A la 1:10 de la tarde de este viernes 21 de junio se presentó un incidente en el corregimiento de Limonar, zona rural del municipio de Cantagallo, Bolívar, en donde seis policías adscritos a la Dirección Antinarcóticos resultaron heridos tras caer en un campo minado.
Según lo informado por la institución armada, los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban realizando labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en esa zona del sur de Bolívar altamente golpeada por la criminalidad y el narcotráfico.
Los heridos fueron identificados como los patrulleros Jhon Alexander Fernández Cobo, Denilson Obando Montenegro, Juan Carlos Ramírez, Deivy Jhosep Villegas, Alexis Julian Muñoz y el auxiliar de Policía Juan José Jiménez Pedroza.
Los seis lesionados fueron auxiliados y trasladados de forma inmediata a centros asistenciales de Barrancabermeja, Santander, en donde se encuentran recibiendo atención médica.
“Es de anotar que estos artefactos representan una amenaza constante para la seguridad de nuestros policías y de la población en general. Extendemos nuestra solidaridad y apoyo a las familias de los policías heridos. Continuaremos trabajando incansablemente para asegurar un entorno seguro y protegido para todos los colombianos”, detalló la Policía en un comunicado.
Aunque de momento se desconoce qué grupo armado sembró los artefactos explosivos donde cayeron los uniformados, se estima que pudo ser el Clan del Golfo o alguna organización guerrillera con injerencia y operación en la zona.
Redacción: Luis Ángel Terán




