impactonews.co

EPS gestoras de salud
Impacto News

Impacto News

Seis EPS manifestaron su intención al Gobierno de convertirse en gestoras de salud: “Este es el camino”

Los directivos de estas seis entidades anunciaron la decisión luego de se reunirse con el ministro de Salud y congresistas del Pacto Histórico y de la U.

Un gran espaldarazo al Gobierno del presidente Gustavo Petro dieron este viernes seis directivos de Entidades Promotoras de Salud (EPS), al manifestar su intención de convertirse en gestoras de salud, tal como lo ha planteado el Ejecutivo en su propuesta de reforma a la salud.

Las EPS que decidieron emprender y ser parte de esta transformación fueron Mutualser, Coosalud, Salud Total, Cajacopi (Caja de Compensación Familiar del Atlántico), Capital Salud y Familiar de Colombia.

Este anuncio fue hecho de la reunión que sostuvieron los directivos de estas EPS con el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y varios congresistas del Pacto Histórico y de la U, donde se discutieron detalladamente las responsabilidades e implicaciones de este proceso de transformación.

“Reconocemos que hemos avanzado muchísimo en largas conversaciones con el Ministerio de Salud, así como con los senadores de los partidos Pacto Histórico y de La U en querer transformarnos en gestoras de salud y vida y que la reforma a la salud avance. Hemos precisado cuáles serán nuestras funciones y queremos comunicar esto al país, tanto a los partidos políticos como a las asociaciones, clínicas y hospitales”, declaró un portavoz de estas EPS.

A su vez, esta decisión fue celebrada por el presidente Gustavo Petro, quien afirmó que de esta manera las EPS dejan de tener requisitos financieros y convierten al usuario en el centro del sistema de salud nacional.

“Este es el camino. Que las EPS dejen de ser aseguradoras intermediarias y pasen a ser gestoras administrativas. Dejan de tener requisitos financieros y el paciente se vuelve el centro del sistema”, refirió el primer mandatario.

De esta manera, serían ocho las EPS en el acuerdo nacional, las cuales suman 19 millones de afiliados, es decir, casi la mitad de usuarios que integran el sistema, por eso desde el Gobierno piden al Senado que acepte la apelación del archivo a la reforma de la salud y pueda ser estudiada y reestructurada en algunos aspectos si es necesario.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: