impactonews.co

junior 5 alianza 1
Impacto News

Impacto News

Segunda goleada consecutiva de Junior: venció a Alianza como visitante y se afianzó en los ocho

Con el 7-1 a Unión, y el 5-1 a los petroleros, logró 12 goles para sumar un total de 19 y ser hoy el equipo más goleador de la Liga-II.

Por: Iván Peña Ropaín.

Otra agradable goleada, y agradable por el buen fútbol que expone, propinó de forma consecutiva Junior de Barranquilla en su juego por la fecha 11 de la Liga Betplay-II, siendo esta vez la víctima Alianza Petrolera, al que derrotó 5-1 en Barrancabermeja, colándose de paso en el lote de los ocho primeros y ahora depende de sí mismo para no salir de allí y buscar clasificarse a los octagonales finales.

Con una gran reacción, como hacía tiempo no se le veía, inició este cotejo por parte del cuadro barranquillero ante la escuadra santandereana, sorteando rápidamente el uno a cero parcial en contra con el que se encontró en apenas 7 minutos de haberse escuchado el pitazo inicial.

Ceballos en la celebración de su tanto

Cuando el reloj arbitral marcaba ese dígito, el central de Junior, Jermein Peña, cometió una pena máxima clara, representando este fallo su segundo error en dos juegos en línea que significaron gol para el contrario, siendo el anterior ante Unión Magdalena, el que significó la única diana de los samarios en la goleada 7-1.

Al tanto que hizo desde los doce pasos Santiago Acosta, quien al final del primer tiempo salió expulsado, el Tiburón se repuso rápidamente cuatro minutos después (11) en una acción de tiro de esquina cobrado por Luis ‘Cariaco’ González y cabeceado por el central Brayan Ceballos, quien anticipó al defensa petrolero y al arquero Pier Graziani y la embocó para el 1-1 momentáneo.

En la previa de esa paridad, el conjunto costeño había desplegado ofensivas bien confeccionadas, por sector derecho, por izquierdo y por centro, lateralizando correctamente la pelota, dando gusto verlo jugar.

‘Cariaco’, la gran figura de la noche, felicitado por sus compañeros tras el dos a uno

Fue así como logró con ‘Cariaco’, en una definición de esas de fútbol tenis, el remonte con el 2-1, al minuto 19. El venezolano cazó el rebote que dio Pier Graziani tras un fuerte remate desde afuera del área de Carlos Bacca, cayéndole y tocándola sutilmente con su cabeza por encima del golero de Alianza Petrolera.

Pero, lo que venía pidiendo el hincha en las últimas dos o tres campañas, el Rojiblanco siguió mostrándolo: Esa dinámica ofensiva que trae desde aquel segundo tiempo contra América de Cali, partido que terminó remontando 4-3.

Hiló ataque en busca del tercer tanto, tocando la pelota, defendiéndose con ella en los pies, meneando de lado y lado de la cancha al émulo y consiguiendo a través de Bacca el tercero y último, pero en la primera parte, porque después de vinieron otros dos.

Un exquisito segundo tiempo

La misma tocata y hambre de gol exhibida en el período anterior en el estadio Daniel Villa Zapata, la puso el equipo de Arturo Reyes sobre el césped desde el inicio de la etapa complementaria.

El dominio era absoluto por parte del cuadro ‘currambero’, lo que vislumbraba una segunda goleada consecutiva, la que efectivamente llegó, y jugando sumamente bien, que es lo más importante.

El cuatro a uno lo cantó ‘Carlitos’ Bacca, al 44′, que ahora quedó a cuatro goles del segundo puesto del tablero histórico de goleadores del Junior, ocupado por su amigo Teófilo Gutiérrez, que suma 94.

El combinado de Curramba la Bella daba un verdadero repaso futbolístico, más allá de que el santandereano tuviese 10 hombres, y quería el quinto, el que llegó al minuto 72 en una acción no tan clara respecto a quién lo hizo, concediéndosele al final el 5-1 a Gonzalo Lencina, que entró para la segunda parte y marcó su primer gol con el escualo barranquillero.

Y sin más que añadirle a este cotejo por la fecha 11 del Torneo Clausura, el referí central “no se dio más mala vida” y decretó el final con un visitante que ya había bajado la intensidad en su ofensiva agresiva y con un anfitrión entregado y sin nada qué hacer.

Ahora, en la fecha 12 se viene para el Metropolitano de Barranquilla el segundo en la tabla de posiciones, Atlético Nacional de Medellín, duelo fijado para las 6:10 p.m. del domingo 17 de septiembre.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: