impactonews.co

Junior-vs-Deportes-Tolima-por-la-fecha-7-de-Liga-BetPlay-2024-1 destacado
Impacto News

Impacto News

Segunda derrota en línea de Junior: un autogol de Moreno le dio el triunfo al Tolima en el Metro

En la próxima jornada (8) el cuadro barranquillero visitará en Bogotá al Santa Fe, el miércoles 21 de febrero, a las 7:45 p.m.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, la noche del domingo 18 de febrero, sumó su segunda derrota en línea y perdió el invicto que traía en el Metropolitano Roberto Meléndez tras caer 1-0 con Deportes Tolima, duelo por la fecha 7 de Liga Betplay-I. Asimismo, perdió la oportunidad de recuperar el primer puesto de la tabla de posiciones, quedando ahora segundo con 13 puntos, mientras que el tolimense continúa en la cima sumando en estos momentos 16 unidades.

Sobre la cancha del Coloso de la Ciudadela, el DT Arturo Reyes paró el once titular que es el que se viene consolidando: Santiago Mele en el arco; en la defensa Gabriel Fuentes, Walmer Pacheco, Rafael Pérez y Emanuel ‘Turro’ Olivera; en la zona medular Didier Moreno, Víctor Cantillo, Déiber Caicedo, José Enamorado y Yimmi Chará; y en la delantera Carlos Bacca.

Fue un partido bastante movido en la primera parte por ambos bandos, siendo el equipo de los barranquilleros y costeños que son junioristas el de mayor ofensividad, generando las primeras acciones de gol en los primeros 10 minutos, en las cuales el guardameta del Tolima, Neto Volpi, ahogó los gritos de gol que parecieron ser.

Bacca y Chará fueron los primeros que crearon esas emociones, incipiente todo del trabajo asociativo suscitado por Fuentes, Cantillo y Enamorado, quienes fueron los de mayor manejo de pelota en ese tiempo inicial.

En medio del trámite intenso en mitad de cancha que se daba en este compromiso, la visita también tuvo dos en menos de un minuto, ambas a través de cabezazos, cuando el reloj marcaba el 27′. Por suerte, el uruguayo Mele igualmente dijo “aquí estoy yo” y “se puso la capa de salvador atajando los testarazos”, fungiendo él al final de los 90′ más la reposición como la gran figura de su escuadra.

Aunque el Tiburón manejaba los hilos, fue el Vinotinto y Oro el que se encontró con la primera y única anotación de la noche ‘currambera’ por medio de un autogol de Didier Moreno, corriendo el minuto 42; en un rechazo desde su área por parte de Bacca tras un tiro de esquina en contra, la redonda le terminó dando a Moreno y se embocó en el pórtico del arco sur.

Con ese inesperado tanto no solo para los jugadores del local y del émulo, sino para la destacada asistencia juniorista (unos 25 mil, aproximadamente) presente en las tribunas del Metro, pese a la hora en que fue programado este cotejo por Dimayor, se escuchó el pitazo del central Nicolás Gallo, el que sentenciaba los primeros 45 minutos.

Junior y un segundo tiempo de mucho ataque, pero sin gol

La etapa final empezó dibujando en cancha un cambio para el Rojiblanco: salió Víctor Cantillo e ingresó Homer Martínez, dándose esta modificación, al parecer, por una molestia física que presentó el volante magdalenense, ya que no había otra explicación para que saliera, atendiendo a que era uno de los de mayor productividad futbolística.

La primera jugada clara la tuvo el Deportes Tolima en una descolgada hombre a hombre frente a Fuentes del atacante Brayan Gil, quien luego de ganarle en velocidad y entrando al área remató rasante, pero por fortuna Mele logró estirar su brazo izquierdo y evitar el segundo cantado del tolimense.

Junior de Barranquilla logró rápidamente recuperar el manejo de este choque por la fecha 7 de la Liga Betplay-I, buscando “bajarle los humos” al forastero, que con dicha acción de ataque de Gil quería crecerse en el césped del Metropolitano, donde desde sus tribunas los hinchas presentes empujaban por la igualdad.

El equipo orientado por Arturo-III buscaba por el frente y los flancos de un Tolima que comenzaba a replegarse atrás, llegando un canto de diana efímero de ‘Carlitos’ Bacca. Al minuto 53, en un remate fuerte de afuera de las 16 con 50 del lateral Fuentes y el cual terminó siendo un pase para el atacante porteño, este último recepcionó, giró sobre su eje, pateó de una y la incrustó en la cueva de Volpi, pero el línea de occidental levantó su banderín. Sin duda, claro fuera de juego.

En vista de que se necesitaba igualar el score prontamente, ya que el reloj se agotaba y con este se le escapaba la oportunidad de recuperar la cima de la tabla, el técnico ‘tiburón’ se la jugó, al minuto 61, con dos nueve de área, dando paso a Marco Pérez y sacando a Déiber Caicedo, quien jugó uno de sus más flojos partidos hasta ahora con la casaca del cuadro de la Arenosa.

Mostrando una agresividad ofensiva el anfitrión en el Metropolitano, a los minutos 65 y 69 tuvo dos disparos al arco que pudieron concederle la paridad. Primero, una combinación entre Fuentes, Chará y Bacca, entrando en diagonal el pequeñín vallecaucano y pateando cerca al palo derecho del arco antagonista, luego fue ‘Goleador70’, quien en una descolgada en el rectángulo grande tras un cobro de lateral, ejecutó sobre la marcha con fuerza y en diagonal, pero Volpi, bien parado en su vertical zurdo, despejó con sus guantes empuñados.

Reyes siguió moviendo su banco para emparejar el tanteador. Se la jugó por mayor acometida y arriesgando en zona de recuperación, una vez introdujo al terreno de juego a Luis ‘Cariaco’ González por Moreno. Luego, pasando los 80′, puso a actuar a Vladimir Hernández por Enamorado y a Johan Bocanegra por Bacca.

Fue así como incrementó su volumen adelante y en otro intento del Junior, que en las postrimerías tenía sometido en terreno contrario al Tolima, Marco Pérez casi se inaugura con las redes vistiendo las prendas de su nuevo equipo. Cazó un centro en las 5 con 50 y metió un frentazo abajo y a la mitad de la portería, el cual logró controlar el golero Neto Volpi, uno de los culpables de que su red no se inflara.

Por más que al Consentido de Curramba se le vio mayor celeridad en su juego, ello por la oxigenación de los hombres que se incorporaron, no pudo doblegar al adversario, que entrando en los cuatro de reposición volvió a exigir a Mele y este salvó el que habría sido el dos a cero tras un dificultoso y veloz remate de Léider Riascos.

Sin más que decir sobre este duelo, que finalizó a altas horas de la noche, se escuchó el pitazo final con el marcador en contra de uno a cero, perdiendo el Tiburón la enorme chance de recuperar la punta de la Liga Betplay-I, esa que cedió en la jornada anterior al caer en Bogotá con Fortaleza, contabilizando ya dos juegos al hilo viendo derrota.

Ahora, figura como segundo con 13 puntos y continuará ahí al final de esta séptima jornada, a la que le restarán dos juegos pero los que no interferirán en nada en dicha segunda posición que entró a ocupar.

Como se dijo párrafos atrás, el conjunto costeño viene de perder en la fecha pasada con Fortaleza, jugando en esa ocasión con el equipo suplente, pero igual vio derrota la noche del domingo con el titular, el que venía con diez días de descanso.

Por su parte, Deportes Tolima, con esta importante victoria en una plaza en la casi siempre hace buenos partidos, llegó a 16 unidades y es líder solitario en la tabla del Apertura 2024.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: