“Esta medida se ha tomado luego de diferentes compromisos de seguridad adquiridos junto con la Alcaldía de Barranquilla”, indicaron las autoridades.
La Segunda Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón de Policía Militar N.°2, en coordinación con la Policía Nacional intensifica sus esfuerzos mediante patrullajes mixtos y acompañamientos permanentes en Las Gardenias, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, Atlántico.
Estos esfuerzos coordinados surgen luego de consejos de seguridad en la ciudad, donde se han plasmado compromisos con el propósito de “garantizar la seguridad de la población civil y prevenir actos delictivos que afecten a la población”, fortaleciendo la presencia del Estado y promoviendo un ambiente de tranquilidad entre los residentes.
De esta manera, se ha logrado implementar estrategias coordinadas que aseguran una respuesta oportuna y efectiva ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad ciudadana.
“El Ejército Nacional reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, trabajando incansablemente para proteger y servir a la población en el Atlántico y sus alrededores. Estas operaciones se mantendrán de manera constante, asegurando la confianza de los ciudadanos en las instituciones encargadas de su protección”, indicó la fuerza armada.