impactonews.co

Rescate hijo Giovanny Ayala
Picture of Impacto News

Impacto News

“Secuestradores exigían $7.500 millones por liberación del hijo de Giovanny Ayala”: Policía

El plagio habría sido perpetrado por delincuencia común, sin embargo, no se descarta que haya sido subcontratada por un grupo armado organizado.

La noticia del momento en Colombia tiene que ver con el rescate de Miguel Ayala, el hijo del cantante carrilero Giovanny Ayala, y de su mánager, Nicolás Pantoja. Ambos fueron libertados este 2 de diciembre en zona rural de El Bordo, en el departamento del Cauca.

Del operativo de rescate participaron el Gaula de la Policía Nacional con apoyo de comandos Jungla, quienes mediante labores de inteligencia lograron ubicar el lugar donde estaban cautivos y se adentraron con el firme objetivo de devolver a la libertad al joven artista y a su mánager.

Detalles del secuestro y rescate

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, fue quien dio a conocer la noticia del rescate y explicó que una persona fue capturada en el operativo. Más luego, el director de la Policía Nacional brigadier general William Rincón, entregó detalles más específicos sobre el accionar.

El alto mando de la Policía señaló que los secuestradores harían parte de un grupo de delincuencia común, quienes exigían $7.500 millones para dejarlos en libertad. El presidente Petro aseguró que el rescate se hizo sin efectuar ningún pago.

“No se descarta que hubieran sido subcontratados por un Grupo Armado Organizado con presencia en la zona. En la operación fue capturado uno de los presuntos responsables”, indicó Rincón.

Miguel Ayala y Nicolás Pantoja fueron evacuados de la zona de rescate en un helicóptero y llevados hasta la ciudad de Popayán para que recibieran la respectiva valoración médica. En ese lugar se reencontrarán con sus familias.

Evacuación de los rescatados. Fotografía: Policía Nacional.

El secuestro de los jóvenes ocurrió el 18 de noviembre, cuando se desplazaban por la vía Panamericana, con destino al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira (Valle del Cauca), tras una presentación que realizó Ayala en el municipio de El Tambo. En el desplazamiento, ambos fueron interceptados por hombres armados que descendieron de dos vehículos, quienes los obligaron a desviarse hacia una zona rural. Desde ese momento, se perdió contacto con ellos, desatando una ola de preocupación que rápidamente escaló a nivel nacional.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: