impactonews.co

villa molesto
Picture of Impacto News

Impacto News

Sebastián Villa presiona a Boca Juniors para retornar a los entrenamientos con el plantel

Sigue a espera de la segunda instancia de su condena, aguardando también por el inicio del proceso por abuso sexual.

Por: Iván Peña Ropaín.

Sin entrenar a nivel de grupo profesional, creyéndose que lo hace de manera individual y personalizada, el jugador Sebastián Villa Cano quiere retornar a como dé lugar a las prácticas de alto rendimiento, inhibiéndosele ello tras ser apartado del grupo de jugadores de su actual club Boca Juniors, al ser hallado culpable del delito de violencia de género y amenazas contra su expareja Daniela Cortés, cargando con una pena de dos años y un mes de prisión extramural.

La muestra de lo anterior es que el futbolista antioqueño en las últimas horas, según medios de Argentina, utilizó la vía legal contra el Xeneinze para poder retornar a los entrenamientos junto con toda la plantilla. A través de una solicitud presentada por él y su abogado ante la justicia de ese país quiere lograr el objetivo, luego de casi un mes de que fuera separado del equipo.

“En las últimas horas, desde el entorno del extremo izquierdo, de 26 años, dieron a conocer que presentaron esta petición en la justicia, que actúa como una suerte de “ultimátum”, para que en Ezeiza le vuelvan a abrir las puertas para trabajar con sus compañeros. De hecho, según indican, si esto no ocurre en un plazo de cinco días el futbolista afirma estar en condiciones de considerarse libre”, comunicó el medio TyC Sports.

Agregando en el informativo: “Si bien en Boca todavía no fueron notificados con respecto a esta intimación legal que presentó Villa, lo que esgrimen es que nunca le impidieron al jugador que siga entrenando y que, en tanto, la decisión de retirar sus cosas del predio e irse rumbo a Colombia, donde se lo vio entrenando con un preparador físico, fue suya”.

Ahora, se debe esperar qué respuesta le dará la institución boquense al jugador colombiano, una vez la justicia argentina le notifique de la solicitud instaurada en su contra. Sebastián Villa aún tiene contrato con ese equipo y este finalizará en diciembre del 2024.

Recordemos que en medio de este proceso, las directivas del club “gaucho” decidieron buscarle equipo a modo de préstamo para que continuará con su carrera, mientras se lee el último veredicto de culpabilidad por el caso Cortés, pero la situación judicial le ha cerrado puertas, aunque tiene una ‘ventanita’ abierta en el fútbol árabe, donde las leyes son más flexibles en cuanto al tema de violencia de género.

Pero quizá lo peor le está por venir a Villa, pues para finales de este año deberá afrontar las audiencias por otra denuncia y que es más delicada: abuso sexual contra una mujer en Argentina.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: