impactonews.co

78F62F66-9B66-43C3-B0C8-B19337DB6645
Picture of Impacto News

Impacto News

Sebastián Vargas, el chef samario cuyo restaurante ganó estrella Michelin

Con “Los Félix” se convirtió en el primer costeño en obtener tal distinción.

El chef Sebastián Vargas, natural de Santa Marta, Magdalena, logró con su restaurante Los Félix Miami una prestigiosa estrella Michelin durante la ceremonia del 9 de junio.

Él fue uno de los dos colombianos que alcanzó dicho honor este año, junto al chef Juan Manuel Barrientos, cuyo restaurante Elcielo obtuvo su segunda estrella.

Chef Sebastián Vargas, primer costeño en ganar una Michelin

“Nuestra cocina está inspirada en la herencia indígena. Con el nombre Los Félix, hacemos un guiño a las abuelas que llevaron el fuego de la sabiduría ancestral, las madres que preservaron la ceremonia y las pioneras que encarnaron lo fiero y lo tierno, a través de la icónica musa María Félix“, dice la descripción del restaurante en su página oficial.

Además, resalta: “Los Félix es una celebración multisensorial que honra la verdad a través del sabor, la imaginación a través del vino natural y la atmósfera a través de los discos de vinilo”.

Sebastián es hermano de la exreina de belleza Taliana Vargas, quien con gran emoción celebró en sus redes sociales el mérito del chef, cuyo restaurante abrió sus puertas en plena pandemia.

Artículo relacionado: ¡Qué orgullo!: Elcielo, restaurante colombiano, ganó su segunda estrella Michelin

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: