El jugador soledeño solo lleva 2 partidos con el equipo antioqueño y habría incurrido en actos de indisciplina.
Por: Iván Peña Ropaín.
Cuando se pensaba que el jugador atlanticense Luis el ‘Chino’ Sandoval se había encarrilado en un comportamiento disciplinado, una vez dejó Junior de Barranquilla y la ciudad donde dio de qué hablar por sus varias polémicas extra futbolísticas, este nuevamente vuelve a ser noticia por asuntos de indisciplina.
En la rueda de prensa al final del compromiso disputado la tarde del martes 8 de marzo entre Envigado y Águilas Doradas, por la fecha 10 de la Liga Betplay-I, el DT del equipo ‘dorado’, Leonel Álvarez, al ser consultado del porqué el delantero oriundo de Soledad no hizo parte de la nómina de convocados, respondió: “Lo de Sandoval… yo si me remito a hablar de ese tema, creo que es un tema de disciplina. Hemos tomado la decisión de por el momento no contar con él. Es un tema para hablar con directivos”.
#FPC Leonel Álvarez, técnico de Águilas Doradas, reveló que el delantero Luis ‘Chino’ Sandoval por ahora no es tenido en cuenta “por un tema de disciplina”.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) March 9, 2022
👉https://t.co/ue3uxkDLwq pic.twitter.com/qKRXY5EXyq
Al inquirírsele sobre el acto de indisciplina que le ameritó tal determinación disciplinaria, el estratega antioqueño solo replicó: “En eso he sido claro desde que yo llegué acá. Cuando pasan estas cosas el que no jugó es el que falta”.
Aunque no se ha revelado aún qué hizo el jugador de 22 años, la cosa pinta como una conducta gravísima en la que habría incurrido, tanto que se supo de manera extraoficial que Águilas está buscando rescindirle el contrato al ‘Chino’, por lo que tendría que retornar a Junior, equipo que es dueño de su pase y que lo había cedido a préstamo por su conducta díscola cuando vestía la casaca ‘tiburona’.

¿Se volvió a descarrillar?
El atacante soledeño fue inscrito por ese equipo paisa que hace parte de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, luego de haber tenido una destacable actuación la temporada pasada vistiendo las indumentarias de Fortaleza de Bogotá, en la Segunda División, marcando 7 goles y siendo uno de los de mejor rendimiento en ese equipo.
A ese club capitalino había llegado procedente de Junior de Barranquilla en el 2021, luego de que las directivas del cuadro de ‘La Arenosa’, desesperadamente, buscaran prestarlo a otro club porque se les hacía imposible encarrilar en una buena conducta a este polémico jugador. En su momento, ningún otro conjunto del balompié local se quería arriesgar a contratarlo, asumiendo al final el reto Fortaleza.

El año que duró jugando con la escuadra bogotana en la Primera B, contando 17 cotejos, el ‘Chino’ Sandoval lo hizo con total sesudez, especialmente estando en concentración o en sus días libres; no se le conoció en Bogotá de ningún altercado disciplinario.
Pero, el adagio popular que reza: “árbol que nace doblado jamás su tronco endereza”, parece vuelve a ceñirse sobre el joven futbolista en tierras paisas y que lo tiene ad portas de ser despedido de Águilas Dorada y de retornar al ‘tiburón’, donde de cierto modo decidieron salir de él por lo problemático que es.
De ser su destino nuevamente en el ‘rojiblanco‘, ya se rumora que será bajado al Barranquilla F.C., porque en Junior no tiene cabida en estos momentos en el que los delanteros son Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe.
¡Ron, rumba y rebeldía!
En Barranquilla, ya siendo un jugador profesional, sueño que buscan cristalizar muchos que día a día entregan todo de sí para lograrlo trabajando duro desde las inferiores, el comportamiento de Luis el ‘Chino’ Sandoval no fue el más profesional.
Ha estado inmiscuido en varias polémicas relacionadas con el consumo de alcohol, rebeldía y desaforadas rumbas.
Entre sus varias controversias extra futbolísticas se recordará la de comienzos del 2021, cuando Sandoval fue recluido a una Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) de la ciudad, por tornarse agresivo contra unos agentes de tránsito que lo requirieron cuando iba a bordo de su carro con su pareja sentimental en horas de la madrugada.
La mujer era la que manejaba, al parecer, por el alto grado de alicoramiento en el que estaba el jugador. Los uniformados le solicitaron que detuviera el vehículo, y al pedirle la licencia a la acompañante, esta no tenía, por lo que decidieron tomar medidas de tránsito.
Esto sacó de quicio al entonces jugador ‘rojiblanco’ y se desató una mandada de insultos de parte de él. Su conducta rebelde condujo a que le inmovilizaran el carro y fuera trasladado a la UCJ.
También ese mismo año, el delantero soledeño fue criticado por una rumba en la playa en compañía de varias mujeres y otros jugadores de Junior, entre ellos Willer Ditta, Daniel Moreno, Jefferson Gómez y Edwin Velasco.
Se le cuestionó fuertemente a él y a los otros futbolistas porque el festejo empezó la noche del mismo domingo en el que horas antes, Junior, en una recordada pobre actuación, fue eliminado de las semifinales del Torneo Apertura a manos de Millonarios, en Bogotá.
Además de ello, la filípica hacia el ‘Chino’ fue mayor, ya que a este se le vio en un vesánico estado de alicoramiento dentro de la playa, lo que muchos catalogaron como un mal ejemplo siendo él un profesional de un deporte que es visto por miles de niños.
Otro de sus escándalos sonados fue el de 2020, al señalársele de alteración del orden público en el barrio Miramar. Allí, al ‘Chino’ y a un grupo de 8 personas más vecinos del sector le “echaron” la Policía por la estruendosa fiesta que tenían al interior de una vivienda, y más porque esta se realizaba en plena cuarentena decretada por el Presidente Iván Duque a causa del ‘COVID-19’.
Ahora, todo indicaría que estos casos y otros en los que el ron, la rebeldía y la rumba marcan un tramo importante de la corta carrera que lleva en la profesional del fútbol Luis Sandoval, retornarían a Barranquilla, dado el caso de que las directivas de Águilas Doradas y el entrenador Leonel Álvarez decidan despedirlo.




