El Blaugrana derrotó en semifinales al Atlético Madrid, mientras que el Merengue había hecho lo suyo ante Real Sociedad.
Por: Iván Peña Ropaín.
La final que todos estaban esperando en la versión 2024-2025 de la Copa del Rey de España se vivirá: Real Madrid vs. Barcelona, la que tiene como fecha el próximo sábado 26 de abril y cuyo horario aún no han definido.
En el estadio La Cartuja, en Sevilla, será ese duelo a juego único y que corresponde al segundo trofeo de importancia en el fútbol español, llegándose a este nuevo clásico gracias a la victoria 1-0 del Blaugrana sobre Atlético Madrid en su juego de vuelta por las semifinales y dado este en suelo madrileño.

Ese único tanto lo convirtió el atacante español Ferran Torres, al minuto 27, dejando la serie con un global a favor de su equipo de 5-4, recordándose que en la ida disputada en territorio culé, estas dos escuadras habían igualado a cuatro.
Rememorando la historia en esta copa, Barcelona es el club más ganador con un total de 31 títulos, mientras que el Merengue posee 24.




