El congresista arremetió contra la gestión del mandatario, el cual respondió las críticas de forma vehemente.
Un vaivén de señalamientos e insultos se presentó entre el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, y el alcalde de la ciudad de Cartagena, William Dau, por cuenta de unos comentarios realizados por el primero en contra del segundo, al criticar el mal estado del muelle de La Bodeguita y de algunas calles del Centro Histórico.
“Mientras se la pasa obsesionado con malandrines, hoy Cartagena está llena de delincuencia, de homicidios, prostitución, de pedofilia y hasta la Alcaldía se le está cayendo”, comenzó diciendo Polo Polo.
Del mismo modo, acto siguiente, el congresista muestra el muelle de La Bodeguita y señala:
“Aquí llegaban importantes barcos, yates y hasta el buque Gloria de la Armada. Durante la administración de Dau esto quedó destruido y se convirtió en un orinal, en un chiquero y a cada turista le cobran 23 mil pesos por zarpar de este muelle hacia cualquier isla cercana, recaudando al año cerca de 6 mil millones por este impuesto, de los cuales en la administración Dau no se invertido ni un solo peso. Y todo frente a los ojos de la Dimar y la Alcaldía. Dónde están las platas Dau, qué pasó con el dinero recaudado de ese muelle en lo que llevas de administración” criticó el congresista.
Al mismo tiempo, Miguel Polo Polo, reprochó que “Dau no ha sido capaz de meterle ni 4 mil millones en los 4 años de administración al turismo en Cartagena. Muestra de esto es el deplorable estado del Centro Histórico”.
Horas después de estas aseveraciones hechas por el congresista, el mandatario cartagenero le respondió a través de un video que colgó en su cuenta de Instagram, en la que sostuvo que, los señalamientos hechos por Polo Polo van más allá de lo que se pueda observar, y que todo radica en la imposibilidad y oposición política que no lo ha dejado gobernar a cabalidad como ha querido.
“Es un niñito, un muchachito. Dice que yo estoy dejando 1,7 billones de pesos acumulados en el banco sin ejecutar, pero esto es mentira y no maneja cifras exactas. Pero sí, estamos dejando dinero en las cuentas del Distrito por más de 1 billón de pesos que no se ha podido ejecutar, ya que el Concejo no aprueba ni me deja gastar, pues a ellos no les doy billete. Ellos no comen ahí, por eso obstaculizan. ¿Creen los cartageneros que cualquier otra persona sería capaz de dejar todo este dinero intacto para la siguiente administración? Es asombroso que no se haya robado ni se perderá, y quedará para el próximo alcalde. Eso habla mucho de nuestra administración”, precisó William Dau.
En la misma intervención, el burgomaestre indicó que no ha podido hacer más debido a los constantes líos y diferencias que ha sostenido con la clase política de la ciudad, aunque aseguró que esa es la verdadera situación por la que no ha podido ejecutar todo el presupuesto, afirmando que las críticas de Polo Polo carecen de eco porque este no representa la esencia del cartagenero.
“Polo Polo dice ser cartagenero, pero nunca lo he visto por acá. Es una vergüenza para los afro de la ciudad, para la gente de los barrios y para la mayoría de cartageneros, pues no se identifica como así en sus redes, sino como un blanquito, ricachón e influencer. ¿Qué te pasa muchachito?”, agregó el alcalde.
Informe: Luis Ángel Terán