impactonews.co

Se reactiva la Ruta del Girasol 2
Impacto News

Impacto News

Se reactiva la Ruta del Girasol en Baranoa y Usiacurí

Los visitantes podrán ir a los cultivos desde este fin de semana.

Los girasoles volvieron a florecer en Usiacurí y Baranoa brindando un espectáculo lleno de vida y color que los amantes de la naturaleza tendrán la posibilidad de disfrutar desde este fin de semana.

La experiencia podrá ser vivida en Baranoa a partir del viernes 7 de enero de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. por un valor de $10.000, y en Usiacurí desde el sábado 8 de enero. Los cultivos estarán abiertos hasta el 31 de este mismo mes.

Para el disfrute del plan fueron cultivadas más de 40 mil semillas de girasol que forman un paisaje ideal para visitar junto a familiares, amigos, tomarse fotos, probar delicias gastronómicas y adquirir artesanías, entre otras actividades, conservando los protocolos de bioseguridad.

El campo de girasoles de Baranoa queda en la finca “Gira Entre Soles”, por la entrada del corregimiento Pital de Megua. En Usiacurí, además de los girasoles, cuyo cultivo se ubica frente al barrio San Luis, también se podrá disfrutar de los murales que decoran paredes y techos del municipio.

“Iniciamos este 2022 nuevamente con la Ruta del Girasol, que regresa para embellecer el campo del Atlántico. En Usiacurí y Baranoa desde este sábado 8 de enero tendremos campos florecidos para que en esta temporada de vacaciones visitantes y turistas puedan disfrutar de la Ruta del Girasol“, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los visitantes vivirán una experiencia con la naturaleza y la gastronomía

Cabe recordar, que esta iniciativa agroturística hace parte de los planes de reactivación económica del departamento, aportando al bienestar de más de 50 familias que participan en los cultivos.

La parada de la Ruta en Usiacurí cuenta con una escenificación alusiva a la Reserva Natural de Luriza. Miguel Vergara, secretario de Desarrollo Económico del departamento, expresó respecto a la estrategia de los cultivos:

Esta Ruta nos ha demostrado que es un éxito en cada municipio que llega y esperamos en este nuevo año seguir impulsando proyectos productivos que sigan reactivando la economía de nuestro departamento”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: