Se trata de una adolescente de 12 años y otro menor de 13. Por su parte, desde el Itida se desmiente la versión entregada por progenitores de los alumnos de que estos hayan permanecido el fin de semana en el plantel.
Gran preocupación generó en la comunidad la denuncia sobre la desaparición durante tres días de dos estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial, Itida, de Soledad, caso por el cual se llegó a especular en las redes sociales que la ausencia de los menores era parte de un reto.
De ese modo, surgió la hipótesis de que entre los menores de edad del colegio se estaba imponiendo por “moda” desaparecer durante 72 horas, versión que fue desmentida por los padres de uno de los estudiantes de séptimo grado, quienes aseguraron que estos se quedaron “encerrados en el baño”.
Los hechos habrían ocurrido en la tarde del viernes 14 de julio cuando los estudiantes de 12 y 13 años, al parecer, decidieron no ingresar a clases y quedarse en un parque cercano, a la hora estimada de la salida se acercaron a las instalaciones para abordar el transporte escolar, pero este “los dejó”, para evitar ser descubiertos por docentes y por el vigilante que se aproximaba al lugar donde estaban se escondieron en el baño que queda al fondo del patio de la institución, el vigilante se asomó, no se percató de su presencia y le puso candado a la puerta.
Al llegar el lunes y escuchar el ruido de sus compañeros, los menores, quienes habrían tenido que dormir en el piso del baño esos días, comenzaron a gritar y una docente los auxilió.
Esta versión ha sido puesta en duda por la comunidad, dado que la rectora de la institución había asegurado que uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla revisaron las instalaciones de la misma; además, desde la Coordinación del Itida, se aseguró que los estudiantes no permanecieron en el plantel y, por el contrario, el lunes ingresaron para fingir que así había sido.