impactonews.co

caso presunto maltrato animal 1
Picture of Impacto News

Impacto News

“Sé que no era la forma, pero no maltraté a la perrita”: conductor de Malambo sobre presunto maltrato animal

“Quiero pedir disculpas, Canela tenía pulgas y garrapatas y no podía llevarla dentro del carro”.

Indignación causaron en las redes sociales las imágenes de un video captado en una calle del municipio de Malambo, Atlántico, en donde se aprecia a un pequeño perro amarrado con una cuerda en su cuello y halado por un vehículo en movimiento.

Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, contactó a Jolma Coronado, el conductor responsable del hecho, quien asegura no haber tenido malas intenciones con el canino y mucho menos, hacerle daño.

“Quiero pedir disculpas por llevar a Canela en esas condiciones. En el vehículo iban niños pequeños y la perrita estaba enferma y no podía llevarla dentro del carro. Sé que no era la manera de transportarla, pero necesitaba llevarla al veterinario y tengo las pruebas”, expresó Coronado.

Hollman asegura que su mascota tenía pulgas y garrapatas, siendo este otro de los motivos para no llevarla dentro del automotor. “Esta situación nos habría obligado a tener que desinfectar nuestra vivienda, debido a que las garrapatas ya estaban rondando en las paredes”.

“Iba manejando suave por la perrita”

Coronado no se explica cómo pudieron decir que él iba maltratando a Canela. A raíz de la difusión del material audiovisual, ha recibido amenazas y fue víctima de daños a su carro, porque, al parecer, difundieron una fotografía de una perrita que había sido quemada y lo señalaron como presunto responsable del cruel acto.

“El carro es de dos puertas, dentro de él iban mis dos hijas y mi sobrino. En ese momento un mototaxista me graba porque supuestamente me ve maltratando a la perra. Pero si ustedes ven el video yo llevo las luces de parqueo y voy pidiendo vía. Yo iba manejando suave porque llevaba a la perrita”, manifestó el hombre.

¿Qué dicen los animalistas?

Sulai Valencia Sierra, animalista de Malambo y persona que ayudó a llevar a Canela donde un especialista canino, indicó que “la mascota, en efecto, presentaba muchas garrapatas y no podía ser traslada al interior del auto.

“Sabemos que ese no era la forma de trasladar al animal, porque no se puede permitir de ninguna manera cualquier maltrato. El señor iba a baja velocidad e iba indicándole a la gente que necesitaba trasladarse de esa manera. La mascota está en perfecto estado y está siendo cuidada por la Fundación Adopta, no compres”, dijo Valencia.

Sulai Valencia Sierra, animalista

Por su parte, Shaida Lucía Miranda Carrillo, testigo de los hechos dijo que “iban a curar a la perrita, no se presentó ningún maltrato. El vehículo estaba lleno de niños y no podíamos ingresar al animalito. Le quisimos explicar al hombre que grabo el video, pero no lo quiso entender de esa manera y difundió las imágenes de manera mal intencionada”.

Shaida Lucía Miranda Carrillo, testigo

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: