El certamen orbital de equipos dará su pitazo inicial este sábado, apareciendo en cancha uno de los anfitriones: Inter de Miami de Estados Unidos, equipo en el que milita Lionel Messi.
Por: Iván Peña Ropaín.
En las últimas horas, se ha conocido desde Estados Unidos, país sede del primer Mundial de Clubes de la FIFA que tendrá 32 equipos en competencia, que se viene analizando el bajar sustancialmente los precios de las entradas para los 12 estadios donde se darán los partidos de la fase de grupos.
Se ha venido estudiando el tema en los últimos meses, lo que se asegura será una realidad, ya que no ha tenido mucho mercado la comercialización de las entradas, especialmente la del partido inaugural en la que actuará Lionel Messi con su Inter Miami de EE.UU. enfrentando al Al-Ahly de Egipto por el grupo A.
La FIFA había abierto la venta al público en general el 19 de diciembre pasado y el costo de las entradas estándar oscilaba entre los 349 y 557 dólares, mientras que los boletos de reventa verificada por la plataforma Ticketmaster subían hasta 1.221 dólares, mientras que el resto de las entradas para los partidos de la primera etapa oscilaban desde los 44 hasta los 89 dólares.
No obstante, pese a que el máximo ente futbolero no baja las expectativas de que el negocio de la venta de las entradas ‘estalle’, lo cierto es que a cinco días de rodar la pelota, la recepción de la hinchada ha sido bajísima.