Los menores de edad partieron sin el permiso de sus padres desde Plato, Magdalena.
Un grupo de menores de edad ha sido reportado como desaparecido desde el pasado martes 11 de noviembre cuando partió de Plato, Magdalena, rumbo a Barranquilla, Atlántico, para ver en el Metropolitano el partido Junior-Nacional.
Angustiada, Nedys Padilla, familiar de Jonathan Gómez Padilla, uno de los adolescentes, contó en entrevista para Impacto News: “Yo vivo aquí en Barranquilla, la mitad de mi familia está aquí, somos de Plato, Magdalena, allá quedaron las personas mayores, mi hermanos mayores y está mi mamá; tengo una sobrina que es madre soltera, tiene dos niños, uno de 16 años y uno de 14 que se llama Jonathan. Él tiene la mala costumbre de montarse en las mulas con otros niños allá en Plato y ha ido a tener por muchas partes, a Bosconia, a los lados del Cesar. En la mañana del martes se convidó con otros niños y se montaron en unas mulas y que porque venían aquí a Barranquilla a ver el partido Junior-Nacional”.
Todos, portando camisetas del Nacional, comenzaron su peligrosa travesía subiéndose, arbitrariamente, a vehículos de carga pesada.

“Se montaron en esa mula, lo último que le alcanzaron a decir a mi sobrina fue cuando se montó, no fueron capaces de avisarle cuando apenas iban a hacerlo, cuando tenían la intención. Son varios niños de allá de Plato que están desaparecidos, se puso la denuncia a Infancia y Adolescencia, a la Policía de allá, acá puse el denuncio yo y hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna noticia de él”, añadió la mujer.
Lo que esta familia creía que podía ser una gran pista para dar con el menor de edad, lamentablemente, no los ha llevado a ningún hallazgo. La pariente del menor desaparecido contó
“Un señor le dio un minuto al niño, la mamá llamó al señor y le preguntó que dónde era que el niño estaba, que de dónde la había llamado, el señor le dijo: ‘No, yo no lo conozco. Él me pidió el minuto acá en la 17, o sea por Simón’, de ahí no hemos sabido más nada de esa criatura”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




