impactonews.co

Alcalde Jaime Pumarejo al frente de incendio en Barranquilla DESTACADA
Impacto News

Impacto News

“Se logró atenuar el efecto más nocivo, que explotara un tercer tanque”: alcalde Pumarejo

El mandatario distrital entregó un nuevo reporte sobre el incendio en Bravo Petroleum.

En las últimas horas, al frente del Puesto de Mando Unificado y el Comité Operativo de Emergencia, el alcalde Jaime Pumarejo Heins entregó un nuevo balance de la conflagración que se registra desde la madrugada del 21 de diciembre en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40, Muelle de Compas en Barranquilla.

Pumarejo indicó que después de analizar la situación con autoridades locales y nacionales, se realizará otra maniobra para “intentar extinguir el fuego, dado que se logró atenuar el efecto más nocivo, que era que explotara un tercer tanque. En este momento los bomberos se están preparando para efectuar una operación, con el apoyo de una máquina que viene de Cartagena y con el apoyo de la empresa Ecopetrol, para rociar espuma con una mayor capacidad. Al mismo tiempo, viene una máquina en camino del aeropuerto de Barranquilla que nos va a servir de apoyo”.

Artículo relacionado: “Hemos estado en contacto con el alcalde Jaime Pumarejo para atender el incendio”: presidente Petro

El mandatario distrital precisó que con esta maniobra se espera extinguir el fuego del tanque con mayor cantidad de combustible que en este momento se está incendiando.

“Si logramos tener éxito con esta operación podríamos decir que se supera la emergencia hasta cierto punto y si no, tenemos que insistir y seguir mitigando el riesgo”, agregó el alcalde.

Artículo relacionado: “Sabemos que partió con Dios porque era un excelente ser humano”: familiar del bombero Javier Solano

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: