Los hechos tuvieron lugar en el colegio Eduardo Santos sede II, ubicado en el sector de La Cangrejera.
Un hurto que podría ascender a la suma de $20 millones de pesos ocurrió en horas de la madrugada del pasado sábado en el colegio Eduardo Santos sede II, ubicado en el sector de La Cangrejera del corregimiento La Playa de Barranquilla.
De acuerdo con lo que se ha podido conocer a través de la comunidad, tres hombres habrían ingresado por los techos hasta el plantel, llevándose de cuanto elemento de valor hallaron, entre material didáctico, tableros, ventanas, sillas, mesas, platos y mucho más.
De acuerdo con Jenny Escobar, fiscal de la Junta de Acción Comunal del sector de Villa del Mar, la institución educativa se encuentra fuera de servicio desde hace casi siete meses debido a las afectaciones que sufrió en la temporada invernal de medidos de 2023.
“Se llevaron los bacines, los lavamanos, el alambrado eléctrico, los enchufes, había unos libros allá guardados, unos kits y elementos de los niños para sus jornadas. Se metieron por el techo, por los lados del patio, y se llevaron un bafle, las ollas, los calderos, los abanicos, témperas, acuarelas, una cantidad de dotaciones que nos sirven para trabajar por los niños de la comunidad”, contó Escobar en diálogo con la emisora Blu Radio.
Agregó la líder social que precisamente por la condición de abandono y deterioro en el que se encuentra el plantel educativo, se ha convertido en foco de acciones delictivas como está, que según advierte, retrasarían todavía más el retorno a las aulas de la comunidad estudiantil.
Finalmente, la comunidad de La Cangrejera pide a las autoridades que se investigue a fondo lo ocurrido con el propósito de ubicar e identificar a los sujetos que cometieron el millonario ilícito y por tanto, puedan ser judicializados de manera pronta.