En Bogotá los señalados deberán comparecer ante la justicia por los delitos que se les atribuye.
Hace contados minutos, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, trasladaron a Nicolás Petro y a Daysuris Vásquez desde la Torre Manzur en el sector del Paseo Bolívar, donde se encontraban detenidos, hasta el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea, donde emprenderán viaje hacia la ciudad de Bogotá.
En imágenes se pudo apreciar que tanto el político como su expareja sentimental fueron embarcados en dos camionetas, fuertemente custodiados por miembros del CTI, quienes restringieron el acceso a la prensa y a particulares que se amontonaron a las afueras del edificio de la seccional Atlántico de la Fiscalía.
la información que se maneja es que ambos serán trasladados a la capital del país en un jet de la Fiscalía, y en esa ciudad se revisará si sus capturas fueron legal, así como los allanamientos y la incautación de elementos materiales probatorios.
De acuerdo con la Fiscalía, las órdenes de capturas fueron expedidas por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá y en las próximas 36 horas, Petro Burgos y Vásquez Castro tendrán derecho a las audiencias de control.
Se espera que en las próximas horas y tras el aterrizaje de los implicados en este proceso judicial, se puedan conocer más detalles de la situación que hoy mantiene al país en alta incertidumbre.
Informe: Luis Ángel Terán