Igualmente, desde Argentina se dice que el jugador medellinense saldría de Racing a final de temporada.
Por: Iván Peña Ropaín.
‘La gota que rebosó’ la paciencia de los hinchas de Racing de Avellaneda para con el jugador colombiano Edwin Cardona fue la noticia de que fuera sorprendido conduciendo en estado de embriaguez, por lo que ya empezaron a exigirle a la dirigencia de la Academia su salida de manera inmediata de ese club del fútbol argentino.
A pesar de que al futbolista antioqueño, sin formar ningún tipo de show callejero, solo le inmovilizaron su automóvil, le quitaron su licencia de conducción y lo retuvieron por un par de horas en una estación de Policía, el lío se le agrava con relación a las tensiones que viene manejando desde hace meses con la hinchada del conjunto Albiceleste, la que le cuestiona su falta de compromiso y de ganas de jugar allí.
En vista de la queja generalizada, se conoció el viernes 14 de octubre que el entrenador de Racing, Fernando Gago, optará como sanción en contra del jugador de 29 años no contar más con él por lo que falta del año. A Racing le resta enfrentar a Lanús y River Plate. Además, está metido entre los ocho y apunta firme a los playoffs de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.
Racing Club de Avellaneda había pagado cerca de 3 millones de dólares a Xolos de México para ficharlo en enero de este año, yendo su contrato hasta diciembre de 2024, cuando terminaría su vínculo con el club de Avellaneda.