Se han vendido hasta ahora casi de 7 mil entradas para el cotejo de ida frente a Santa Fe de Bogotá, previsto para las 7:30 p. m. del 15 de enero en el Metropolitano.
Por: Iván Peña Ropaín.
Pasadas las festividades decembrinas, en lo que se comienza a respirar en Curramba la Bella cada comienzo de año: su Carnaval de Barranquilla, siendo en esta ocasión el de la versión 2026, su reina Michelle Char Fernández tiene la obligación de armar “cipote” jolgorio por la estrella 11 que viene de bordar en su escudo el Junior al ganar la Liga Betplay-II 2025 frente al Deportes Tolima.
Sin embargo, la máxima soberana tendría una mayor responsabilidad de prender toda “una locura juniorista” porque el sabor de las carnestolendas podría tener otro ingrediente más con aroma a título, este el de la final de la Superliga 2026, la que afrontará el Tiburón contra el ganador de la Liga Betplay-I de la temporada pasada, Santa Fe de Bogotá.
Y esa primera recocha carnavalera, en la que el nombre del Junior deberá resonar con potencia, será el sábado 17 de enero, día en el que se hará la ‘Lectura del Bando’, acto que encenderá oficialmente el mayor festejo cultural que tiene Colombia. Esto será dos días después del juego de ida por Superliga, el cual fue programado en el estadio Metropolitano de Barranquilla para el jueves 15 de enero.
Pero para la fecha de ‘Coronación de la Reina’, prevista para el viernes 13 de febrero, se podrían solemnizar dos copas de un solo, porque para esa día ya se conocerá si el Tiburón también se adjudicó dicha Superliga, ya que el juego de vuelta, que será en el estadio El Campín de Bogotá, fue fijado para el miércoles 21 de enero.
Recordemos que las acciones debían abrir en La Nevera y cerrar en Quilla porque el Rojiblanco había acabado mejor posicionado en la tabla de reclasificación en comparación al León, pero por las obras de remodelación y ampliación que ya arrancaron en el Coloso de la Ciudadela y la agilización de las fechas de trabajos, se tendrá que empezar como local.
¡Ojalá el Carnaval de Quilla 2026 venga cargado con una doble premiación en el fútbol profesional colombiano!




