Es la hora y el equipo no convence a muchos junioristas de tener un juego que ilusione con disputar una final, así sea el líder de la liga y esté en cuartos de Copa Colombia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sí, que Junior de Barranquilla marcha líder solitario de la Liga Betplay-II, sí, que pese al penoso partido que tuvo ante Atlético en Cali está en cuartos de final de Copa Colombia, pero pese a ello, hay que ser claros en que las últimas presentaciones del equipo, futbolísticamente hablando, han forjado ambigüedades entre muchos junioristas.
Y es que ese juego de la noche del martes anterior frente Atlético por la vuelta del segundo campeonato de importancia en el rentado local “limpió el vidrio” para ver con mayor claridad el bajo nivel en el que incurre el cuadro dirigido por Alfredo Arias, quien en rueda de prensa post-juego dijo sentir vergüenza por lo acaecido.
Junior llegó al Pascual Guerrero con una ventaja de 2-0, lograda en la ida en el Metropolitano, pero al final acabó perdiendo por ese mismo score ante un equipo repleto de pelaos y que marcha en los últimos puestos del Torneo de la B. La cosa se fue a la definición de los penales, y si no es por el meta Jefferson Martínez al atajar dos disparos, quién sabe qué habría sucedido.
Quizá, con el margen de equivocarnos, el Tiburón, desde aquel 2-2 por la fecha 4 del Apertura como visitante frente al Once Caldas, ha venido mermando en su fútbol. Si bien no cayó solo hasta la jornada 8, cuando visitó a Millonarios, y luego volvió a ganar ante Atlético Cali y Llaneros de Villavicencio, sus formas de jugar no fueron nada llamativas.
Es más, en ese margen, tampoco pudo en Copa Colombia con Atlético Huila, con el que se vio en la fase de playoffs y con el que había sentenciado su paso a octavos también a través desde el punto blanco del penal.




