impactonews.co

aguilas vs envigado clasico joven antioqua
Impacto News

Impacto News

¡Se juega la 10, la fecha de clásicos!: los derbis abrieron con victoria de Águilas sobre Envigado

Siete duelos regionales tiene la Liga en esta temporada, en los que Junior siempre chocará con su perenne rival: Unión Magdalena.

Por: Iván Peña Ropaín.

La jornada 10 en la Liga colombiana, la bautizada fecha de clásicos regionales, abrió la noche del viernes 24 de marzo con la victoria de Águilas Doradas en su estadio Alberto Grisales de Rionegro. Venció 1-0 a su tradicional rival antioqueño, Envigado FC, en un duelo entre dos conjuntos que marchan dentro del grupo de los ocho y que han mostrado una gran regularidad en lo que va del Torneo Apertura 2023.

Los derbis que hay en el fútbol colombiano en esta temporada

Los dorados consiguieron esta victoria con el solitario tanto del santandereano Johan Caballero, al minuto 34 de la parte inicial, montando de esta manera de forma momentánea a su equipo en la segunda posición de la tabla con 19 puntos e igualando al líder América de Cali, que no ha jugado pero el que lo supera por el gol diferencia.

La derrota en el denominado ‘clásico joven de Antioquia’ dejó a los envigadeños, parcialmente, en el séptimo escalafón contabilizando 13 unidades y con un alto riesgo de salir del grupo de los ocho como se le den resultados adversos.

Esta jornada especial en el balompié de Colombia solo tiene en esta oportunidad siete cotejos que representan el verdadero clásico regional, que contando el que se dio anoche entre Águilas y Envigado, son y se jugarán en los siguientes días:

  • Once Caldas vs. Pereira (sábado, 25 de marzo, a las 2:00 p. m.).
  • Nacional vs. Medellín (sábado, 25 de marzo, a las 6:20 p. m.).
  • Tolima vs. Huila (sábado, 25 de marzo, a las 8:30 p. m.).
  • Unión vs. Junior (domingo, 26 de marzo, a las 3:15 p. m.).
  • Cali vs. América (domingo, 26 de marzo, a las 5:30 p. m.).
  • Santa Fe vs. Millonarios (domingo, 26 de marzo, a las 7:45 p.m.).

Los otros cotejos en esta fecha 10 de clásicos regionales la completarán equipos que no tienen rivales de este tipo en el fútbol profesional colombiano, o cuyos contrincantes eternos están en la Segunda División. Con esto último se compaginan Atlético Bucaramanga, que juega hoy como visitante, a partir de las 4:10 p. m., frente al Alianza Petrolera, cuando su adversario tradicional se encuentra en la B, el Cúcuta Deportivo; y Boyacá Chicó, que a las 7:15 p. m. del martes 28 de marzo, choca en casa con La Equidad de Bogotá, siendo su atávico émulo Patriotas Boyacá, que también está en la B.

En el caso de otro de los duelos que se dará en esta jornada, Deportivo Pasto visita en Montería, el lunes 27 de marzo (8:05 p. m.), a Jaguares de Córdoba, ambos clubes sin antagonistas regionales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: