El cuerpo del señalado feminicida fue hallado colgado de un árbol en el terreno de una finca.
El departamento del Cesar no había salido del asombro por el asesinato de Avelina Bullones Solís, de 50 años, a manos de quien era su pareja sentimental, precisamente el Día de la Mujer (8 de marzo), cuando el martes 11 de marzo, se enteraron que el presunto feminicida también fue hallado sin vida.
Neftalí Yaruro Abril, de 48 años, quien era señalado de arrebatarle la vida a la fémina, habría tomado la trágica decisión de quitarse la vida colgándose de un árbol. Su cuerpo fue encontrado en el potrero de la finca Santa Cruz, ubicada en la vereda El Triunfo, zona rural del municipio de Pueblo Bello, donde sucedió el feminicidio de Bullones.
Algunas versiones enfatizan en que el hombre habría tomado la fatal decisión en medio de su desespero por la presión que ejercían las autoridades para hallarlo y capturarlo por el feminicidio de su compañera sentimental, quien recibió una mortal puñalada en el tórax y otra en el rostro.

El crimen de la mujer se habría originado a causa de una discusión que sostuvo con Neftalí Yaruro en el patio de la vivienda de ambos, ubicada en el barrio El Prado del municipio de Pueblo Bello, Cesar.
Tras los hechos, el sujeto había huido y se desconocía su paradero, sin embargo, el jornalero de la finca lo encontró colgando del árbol con una soga atada al cuello y de inmediato dio aviso a las autoridades.
Al lugar se acercaron unidades del CTI, quienes realizaron la inspección técnica al cadáver e iniciaron las investigaciones respectivas, sin descartar ninguna hipótesis pese a que el hecho parezca un caso de autolesión.

La Alcaldía de Pueblo Bello ofrecía una recompensa de hasta $5 millones por información que permitiera dar con el paradero de Neftalí Yaruro. Asimismo, solicitaban a la fuerza pública una investigación exhaustiva del caso.
Informe: Luis Ángel Terán




