Junto a ‘Vlacho’ llegó a los exámenes médicos Germán Gutiérrez, otra de las caras que retorna al club.
Por: Iván Peña Ropaín.
Rumbo a los protocolarios exámenes médicos para oficializar su regreso al Junior de Barranquilla se le vio, la mañana del miércoles 14 de diciembre, al futbolista Vladimir Hernández.
El araucano de nacimiento pero barranquillero de corazón, habló con varios medios de la ciudad y no ocultó su alegría de retornar a la Arenosa para ponerse nuevamente la casaca de sus amores, así como tocó brevemente sus condiciones contractuales con el club.
“Estamos muy contentos de estar nuevamente en la ciudad y espero poder pasar, primeramente, los exámenes”, empezó mencionado el jugador de 33 años, quien vuelve a los senderos Rojiblancos después de 6 años, tiempo en el que militó en los equipos Santos de Brasil (2017), Atlético Nacional (2018-2021) e Independiente Medellín (2021-2022).
Respecto a la mutación que ha tenido en el ámbito futbolístico una vez partió del cuadro ‘currambero’, el volante señaló: “Ha pasado mucho tiempo, 6 años por fuera del equipo y de la ciudad, aprendiendo y ganando mucha experiencia y bueno, vamos a aportarle al equipo para levantarlo nuevamente”.
Con relación a su vinculación, ‘Vlacho’ informó: “Fue directamente con los equipos (Junior y Dim), me quedan todavía 6 meses (contrato) en Medellín y se llegó a un mutuo acuerdo entre ambos equipos y gracias a Dios estoy acá nuevamente”. Agregando sobre su tiempo de vinculación con Junior: “Por un año, que fue lo que me ofrecieron, lo que hablé con Fuad”.
Sobre las expectativas que tiene para el Tiburón de cara a la temporada 2023, indicó que inyectarle al equipo barranquillero el sentido de pertenencia costeño será fundamental para lograr las metas trazadas: “Eso fue lo que se habló con Fuad, de que querían conformar un equipo con jugadores que sientan la camiseta, jugadores que sean de la región, y bueno, yo gracias a Dios tuve la oportunidad de estar un buen tiempo en Junior y logramos cosas importantes. Ojalá que con los que estemos ahora y con los que van llegando demos lo mejor para alzar esto”.




