Un residente del mismo barrio en Barranquilla le asestó un disparo en la cabeza y otro en el pie a la víctima.
No habían pasado ni 10 minutos después de que Jeison Andrés Vega Montero, de 32 años de edad, regresara al barrio Nueva Colombia en límites con el barrio La Esmeralda, al suroccidente de Barranquilla, Atlántico, para que un hombre, con quien había tenido problemas, le asestara dos disparos.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 p. m. del pasado 15 de noviembre en la calle 73 con carrera 21B, a la víctima la impactaron en la sien y en el pie, y pese a que fue trasladada al Camino La Manga, no había nada que hacer por salvar su vida.

Ángela Salgado, tía de la víctima, contó en entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News: “Mi sobrino acababa de llegar de Cartagena, tuvo un altercado con un muchacho acá del barrio, quien esperó que él llegara, sentado en la tienda, y le pegó un disparo de espalda, se lo dio en la sien. Los problemas hay que evitarlos, ellos tuvieron una discusión, pero mi sobrino se fue para Cartagena evitando el problema y hoy llegó, no tenía ni 10 minutos que había llegado de Cartagena, los familiares le avisaron que él había llegado y le dio el tiro”.

Vega Montero era padre de una niña, estudiaba Soldadura y trabajaba como estucador. Según su familia, ya había sido atacado con un machete, pero “nunca se vengó”. La tía del hoy occiso agregó:
“Pedimos Justicia, que lo detengan porque tiene que pagar por los hechos. El muchacho que lo mató vive aquí cerca, la Policía y el ESMAD (UNDMO) vinieron porque ellos están armados con machete y todas esas cosas. El muchacho que le quitó la vida a mi sobrino está huyendo, yo le diría que se entregue. Yeison estaba trabajando en Cartagena, aquí consiguió familia y se quedó unos años, pero como él era alegre y mujeriego le tenían envidia, sin embargo, no sé mucho de los problemas que tuvo con ese muchacho”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle